NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUNNING

La EDP Martín Fiz Maratón reúne 4.000 corredores en Vitoria

Una de las últimas maratones españolas de la primavera se disputa este domingo en las calles de la ciudad alavesa. Una cita ideal para hacer marca.

Actualizado a
La EDP Martín Fiz Maratón reúne 4.000 corredores en Vitoria

Una de las últimas maratones de la primavera. Llega el domingo 14 de mayo la EDP Martín Fiz Maratón de Vitoria. Son 42.195 metros llanos, ideales para hacer marca, en una bonita ciudad con grandes zonas verdes (es capital europea verde) y en un recorrido familiar, lejos de las aglomeraciones de las grandes maratones. “Familiaridad, atención y calidad”, son los valores, que pretende transmitir Martín Fiz, alma mater, de esta carrera que reunirá a 4.000 personas (976 en la maratón, 1.682 en 21K, 1.089 en la 10K y 686 patinadores que harán la maratón), más cerca de 1.000 niños de la prueba popular.

La prueba nació en 2002 y desde entonces, en 15 años, se ha consolidado. “Nuestro objetivo es que la gente que viene, repita al año siguiente”, cuenta Fiz, ilusionado y nervioso por “cuidar al corredor popular”. Además, también habrá participantes de élite de calidad. El propio Martín y sus discípulos Iván Fernández (recientemente seleccionado para el Mundial en maratón) y Elena Loyo correrán los 10 k. Y en la maratón, destaca la presencia de Asier Cuevas, uno de los mejores ultrafondistas de la Península y de José Javier Olea, un maratoniano jiennense que superó un cáncer testicular. Ahora está de nuevo con los mejores.

Peculiar (y espectacular) será también ver la prueba de maratón patines (se ha modificado el, donde vienen los tres mejores especialistas del mundo. Son los neerlandeses Mark Horsten, campeón del Mundo en relevos, Gerwin Smit, campeón absoluto de maratón en 2016 y Sharon Hendriks.

El epicentro de esta maratón estará en el centro de la ciudad alavesa. Con salida en la calle de Los Herrán y meta en la calle Dato, muy cercana al casco antiguo y a la plaza de la Virgen Blanca, lugares ideales para tomar algo después de haber logrado la gran gesta, que abandera Martín Fiz.

El circuito de la Maratón de Vitoria

Ampliar