NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAIL

La Copa Cueva Valiente, un trail en San Rafael contra la ELA

Los días 27 y 28 de mayo se disputan dos jornadas de trails apasionantes en San Rafael (Segovia). El sábado será el Trail Tres Cumbres y el domingo, la Carrera Vertical. Los beneficios serán para FUNDELA.

Actualizado a
La Copa Cueva Valiente, un trail en San Rafael contra la ELA

Los días 27 y 28 de mayo se celebra en San Rafael (Segovia) la Copa Cueva Valiente, un exigente y divertido trail que subirá hasta la bella cima segoviana, situada a 1.903 metros de altitud. La organiza el Club Deportivo Caloco y se correrá en beneficio de FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Serán dos jornadas de intensa actividad trailera, que arrancarán el sábado con la Carrera Vertical Urbana Infantil para que los más jóvenes se inicien en las carreras de montaña. También se celebrará la prueba reina: el Trail Tres Cumbres, de 20 kilómetros, con 2.200 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en la plaza de Castilla de San Rafael.

El domingo 28 de mayo seguirá la fiesta montañera y también habrá para las bicis. Habrá una marcha BTT, no competitiva, a Cueva Valiente y de nuevo volverá el trail a pie con una carrera vertical, que irá desde la Plaza de Castilla de San Rafael hasta al alto de Cueva Valiente. Serán 4 kilómetros y 720 metros de desnivel. No sólo los más expertos podrán disfrutar, sino que esta fiesta también es para la familia, con la marcha familiar de 13 kilómetros desde San Rafael a la cima epicentro de esta aventura. Todos los participantes tendrán su bolsa del corredor y habrá actividades regionales como dulzaineros y exhibición de corta de troncos.

Las inscripciones se pueden hacer en www.youevent.es. El Trail Tres Cumbres cuesta 20 euros, la Carrera Vertical, 15, y el combinado de las dos, la de sábado y domingo sale por 30 euros. La Marcha a Pie saldrá por 6. De esas inscripciones, 4 euros (6 de la combinada) irán a FUNDELA y también se puede ayudar en la Fila 0 haciendo donativos a la cuenta de Bankinter ES53 0128 0290 4601 0002 3087.

El cartel de la Copa Cueva Valiente.
Ampliar
El cartel de la Copa Cueva Valiente.

FUNDELA es una de las organizaciones más activas en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad sin cura, a día de hoy, que afecta a más de 4.000 personas en España y causa la muerte casi un millar. La Copa Cueva Valiente será una gotita más en la pelea para dar esperanza a los afectados por la ELA. Así que si queréis pasar buenos días de trail y montaña, esta es una oportunidad perfecta.