NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers / Buffalo Bills

Vuelven a la universidad a acabar la carrera aún jugando en la NFL

Ha Ha Clinton-Dix y Cardale Jones han conseguido sacarse el grado universitario aunque ya sean jugadores de football profesionales.

Actualizado a
Vuelven a la universidad a acabar la carrera aún jugando en la NFL

Que los grandes atletas estadounidenses van a la universidad, en su mayoría, con la única intención de dar el salto cuanto antes al mundo profesional es algo que se sabe. El sistema hace tiempo que está podrido y las grandes universidades, tanto en el ámbito del football como en el del baloncesto, lo que quieren de estos deportistas es que les generen enormes beneficios económicos gracias a su desempeño en las canchas y muy poquito las notas que saquen en las asignaturas o si acaban la carrera o no. No importa a los chavales, no importa a las instituciones.

Uno de los que dejó claro este extremo cuando era una estrella de Ohio State fue el hoy quarterback de los Buffalo Bills Cardale Jones. Entonces, y de manera ciertamente polémica, usó las redes sociales para hacer ver que no tenía ningún sentido que tuvieran que seguir yendo a las clases porque "hemos venido aquí para jugar a football, no jugar a sacarnos una carrera". Puso el dedo en la llaga e incendió el debate.

Es curioso, por lo tanto, que sea el propio Cardale Jones el que haya protagonizado este fin de semana... su graduación en Ohio State. Más allá de su postura inicial, o de sus sentimientos hacia el sistema, el caso es que Cardale se dio cuenta de que su futuro en la NFL no tenía por qué ser del todo estable y se esforzó por completar sus estudios, algo que ahora ha conseguido.

De hecho, y a modo de broma, a la graduación llevó un gorro que ponía "una vez dije que no habíamos venido aquí a jugar a sacarnos la carrera".

Otro jugador de la NFL que esta semana ha completado sus estudios es el safety de los Green Bay Packers Ha Ha Clinton-Dix. Y éste sí que tiene su carrera entre los profesionales asegurada. Porque es una estrella en su puesto y porque, si no media una devastadora lesión, va a firmar en un par de años un contrato monumental que, con justicia, superará los 60 millones de dólares de ganancias en su carrera profesional.

Sin embargo, se ha empeñado en sacar la carrera en Alabama y ha subido a twitter una foto con su último examen.

No son los únicos deportistas de la NFL que deciden acabar sus estudios, desde luego. Muy famoso fue el caso en su día, por ejemplo, de Andrew Luck quedándose un año más en la universidad, con lo que eso supuso de pérdida de dinero, para competir con Stanford por el título nacional, sí, pero también para acabar sus estudios de arquitectura.