NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: El (Malvado) Imperio Contraataca

En nuestra primera entrega de la temporada cuando ya se ha completado un mes de campaña, las Grandes Ligas reciben a un viejo conocido. Argentina vs Trinidad y Tobago: Copa Panamericana Hockey

Actualizado a
Aaron Judge está liderando las Grandes Ligas en home runs, pero le ha dado una dimensión distinta al turno de bateo de los Yankees.
Caylor ArnoldUSA Today Sports

Ya se ha superado el primer mes de competición y afrontamos mayo con resolución de cara a ver cuál es la situación de los 30 equipos de las Mayores cuando se está a punto de completar el 20% del total de la temporada. Es pronto para sacar conclusiones rotundas, pero sí nos encontramos con algunos cuyas opciones para llegar a los playoffs penden de un hilo y otros que se han adelantado a todos los pronósticos que hablaban de una plantilla competitiva, pero para 2018 y en adelante…

Sí, estamos hablando de los New York Yankees, conocido antaño como el Malvado Imperio, que amenazan con quedarse en las posiciones de privilegio.

Sin más dilación, aquí están las conclusiones a las que hemos llegado en MLB AS.

1.Washington Nationals (21-10)

Si tuviésemos que dar ahora mismo el MVP de la Liga Nacional, es difícil pensar en alguien más digno que Ryan Zimmerman, que está bateando un rotundo .435 de media, con un OBP de .475 y un slugging de .907, con 13 home runs. Esos son números de videojuego e insostenibles en el tiempo, pero no está mal para alguien que se suponía que estaba en el declive de su carrera.

2. Houston Astros (21-11)

Nos podríamos centrar en el sobresaliente inicio de Dallas Keuchel, con un récord de 5-0 y una ERA de 1.88 como sólida alternativa al Cy Young de la Americana, pero nadie puede obviar el extraordinario inicio del comodín Marwin González, que ya sacado nueve veces la pelota del campo y ha producido 21 carreras desde diversos puestos en el cuadro de A.J. Hinch.

3. New York Yankees (20-9)

Adelantando todos los plazos previstos, los Yankees lideran su división gracias a la fortaleza en el montículo de Michael Pineda (3.12) y Luis Severino (3.40). Prueba de todo ello, son los 26 strikeouts que lograron en la jornada dominical frente a los Cubs y que supone un faro de esperanza para los Bombarderos del Bronx de cara a jugar en octubre.

4. Baltimore Orioles (20-10)

Zach Britton causará baja tras sus recurrentes molestias en el antebrazo, pero sin daños estructurales. La buena noticia es la vuelta de Chris Tillman, que se estrenó con victoria y un Manny Machado que se ha calentado literalmente y no exclusivamente contra los Red Sox tras su flojo inicio de año.

5. Cleveland Indians (17-13)

A la espera que Edwin Encarnación y otros pegadores del equipo se entonen, la fortaleza de los pitchers sitúa líder a la Tribu. Andrew Miller (0.00), Cody Allen (0.69 y 9 saves de 9 oportunidades) y Carlos Carrasco (2.18) reflejan efectividades acorde a su talento, dando todo el tiempo del mundo a Corey Kluber para que se recupere de sus molestias.

6. Cincinnati Reds (17-14)

La primera sorpresa de la lista y el líder de su división. No van a aguantar durante todo el año, pero nadie quitarles lo bailado, con un bullpen ultraefectivo y un ataque explosivo que se beneficia del entorno amistoso del Great American Ballpark.

7. Colorado Rockies (20-12)

Ante la ausencia de Ian Desmond en el primer mes de competición, Mark Reynolds ha aprovechado todas las opciones posibles para lograr 11 home runs y le da una mayor profundidad a un turno de bateo que tiene que demostrar que hay vida para ellos más allá del Coors Field.

8. Los Ángeles Dodgers (17-14)

No puede ser casualidad que los Dodgers hayan ganado 8 de los 11 encuentros desde que su promesa Cody Bellinger fue promocionada. En ese breve período de tiempo, ha conseguido cinco home runs y empatar por el liderato de esa categoría en el equipo. Con Adrián González lesionado, la primera base es suya, pero será interesante ver cómo Dave Roberts le mantiene en el turno.

9. Boston Red Sox (17-14)

Con un ataque está promediando casi una carrera menos por partido respecto al año pasado (4.5 respecto a 5.4), es más importante si cabe la prevención de Chris Sale sobre la lomita. Más allá del récord, no puede haber otro más apropiado para el Cy Young de su liga y es cita obligada para los amantes de este deporte cada cinco días.

10. St. Louis Cardinals (16-14)

Después un horrendo inicio de año que le hizo situarse muy retrasados respecto a los Cubs, los Cardinals han ido arañando terreno a sus rivales divisionales. Matt Carpenter ha logrado 4 home runs en la última semana, manteniendo su disciplina y compensando las bajas por molestias de Piscotty y Fowler. El título divisional no está fuera de su alcance.

11. Chicago Cubs (16-15)

Después de su buen comportamiento en la visita a Fenway Park, la siguiente cita histórica llegaba ante los Yankees en casa. Tres derrotas después, cada una de su padre y madre, vuelven a situar en la mediocridad a estos Cachorros que no han empezado nada bien, aunque no hay motivo alguno para la preocupación… todavía.

12. Arizona Diamondbacks (18-15)

Nadie puede negar el poderío de este equipo si cuentas con Goldschmidt, Tomás, Lamb y otros, pero no hay nada más positivo que comprobar que Zack Greinke es capaz de sobreponerse a la pérdida de velocidad en su recta y seguir siendo un pitcher de élite. Que para eso invirtieron más de 200 millones de dólares para hacerse con sus servicios.

13. Minnesota Twins (15-14)

Ervin Santana ha sido el bastión de la rotación de los Twins y con un rendimiento impresionante… hasta que permitió el doble de carreras que llevaba en la temporada ante los Red Sox. No obstante, su ERA de 1.72 y compostura sobre la lomita le convierte en una pieza muy codiciada de cara al mercado veraniego.

14. Tampa Bay Rays (16-17)

Tim Beckham, el primer jugador elegido en el draft de 2008, busca aprovechar todas las oportunidades que se le presenten en 2017, con seis home runs en lo que llevamos de año, pero esa falta de disciplina en el plate (5 bases por bolas, 39 strikeouts) es atroz y condicionará su impacto total.

15. Chicago White Sox (15-15)

Avisail García ha estado liderando la Liga Americana en media de bateo durante los primeros compases del año, pero al igual que en el caso anterior de Beckham, su falta de disciplina amenaza con situarle en la inconsistencia de la que ha hecho gala en su etapa en Chicago.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.