NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Miguelín apareció y ElPozo es campeón ante un gran Magna

Los navarros fueron por delante hasta cuatro minutos antes del final, cuando el ala de los murcianos dio dos asistencias claves para la remontada (2-3).

Actualizado a
GRA559. GUADALAJARA, 06/05/2017.- Los jugadores del ElPozo Murcia celebran la consecución de la Copa del Rey de fútbol sala, tras su victoria ante el Xota Magna Gurpea en la final disputada esta noche en el Palacio Multiusos de Guadalajara. EFE/Pepe Zamora
Pepe ZamoraEFE

ElPozo Murcia es campeón de la Copa del Rey después de remontar una final magnífica ante el Magna Gurpea navarro que estuvo muy cerca de lograr el primer título de su historia. Concretamente, a 4:18, cuando Marinovic empató un choque que se había puesto 2-0 en el primer tiempo a favor del equipo navarro. Los de Duda logran así su segundo título de Copa consecutivo.

Pero le costó mucho a un ElPozo superado durante la primera mitad por un Magna Gurpea magnífico, que cada robo lo convertía en una contra peligrosísima. Así llegó el 1-0, obra de Dani Saldise en un balón que él recuperó y terminó empujando a las redes. Cuando Eric Martel, tras un rechace de Fabio, puso el 2-0, los casi 1.500 navarros que se congregaron en las gradas de Guadalajara empezaron a ver cerca el sueño.

Sin embargo ElPozo, que había sobrevivido gracias al meta Fabio, vio un rayo de esperanza justo antes del descanso. Un 'empujoncito' de Martel (muy protestado por el Magna) significó la sexta falta navarra y el doble penalti que convirtió Bebe. Gol psicológico, como demostró el hecho de que el partido fue murciano en la segunda mitad.

Pero no fue hasta el minuto 34 cuando ElPozo igualó. Miguelín apareció con un pase magnífico a Marinovic para el 2-2 y, a poco más de un minuto, otra asistencia al segundo palo que Raúl Campos transformó en la puntilla definitiva. 

Duda: "Ha costado que entrara el balón"

Eduardo Sao-Thiago Lentz, "Duda", entrenador de ElPozo Murcia, declarado este sábado, tras ganar la Copa del Rey de fútbol sala, que "ha costado que entrara el balón", pero destacó que su equipo logró los goles que necesitaba para ganar. Duda felicitó al Magna Gurpea y dijo que "ellos podrían ser perfectamente los campeones". Para el técnico del equipo murciano el partido fue muy similar a lo que esperaba, con un rival muy duro que sabía que necesitaba ir por delante para vivir de las contras en la segunda parte. "Han hecho una primera parte soberbia, pero en la segunda no han podido con nuestro ritmo y se han metido muy atrás", dijo Duda. "Tenían jugadores muy tocados en la segunda mitad, había que aprovechar eso, y lo hemos conseguido", apostilló. Sobre el doble penalti que marcó el devenir de la final, Duda reconoció: "Yo protestaría también esa falta si estuviese en la piel de mi rival porque ha sido una faltita". Con todo, Duda opinó que en general los colegiados hicieron "un buen arbitraje". "Para el club es fundamental ganar títulos, estábamos perdiendo muchas finales. La mayor parte ante Barça o Inter, que entra dentro de la lógica, pero no podíamos permitirnos perder contra Jaén o Marfil Santa Coloma, con todos los respetos hacia estos equipos", dijo.

Arregui: "Hemos sido superiores hasta que nos han dejado"

Imanol Arregui, entrenador del Xota-Magna Gurpea, ha dicho tras perder la Copa del Rey frente a ElPozo Murcia que su equipo fue superior hasta que les "han dejado". Arregui se refería a la jugada que ha provocado que ElPozo acortara distancias al filo del descanso. "Han pitado un doble penalti de absoluta vergüenza, absolutamente inexistente", denunció el técnico navarro. "Les han metido en el partido. Estoy muy enfadado. Es muy triste tener que decirles a mis jugadores que a la primera que puedan nos la van a liar", agregó. "No hemos perdido por eso, ni mucho menos. Dos errores defensivos nos han costado la final", precisó. Arregui considera que, tras una buena primera parte, su equipo mereció "ir con algún gol más", y añadió que está "orgulloso del equipo, pero enfadado con muchas cosas" que ha visto. "No es la primera vez", comentó. Según el técnico del Xota, "ha sido parecido al partido de la Copa de España en todo, y con los mismos". Arregui considera que "el equipo estaba bien". "No hemos acusado la intensidad de la primera parte, pero los rivales tienen calidad, sabíamos contra quién jugábamos", dijo. "Era una oportunidad para nosotros. Era superemocionante ver cómo estaba el pabellón, teñido de verde", destacó sobre la afición del Xota, que llenó todo un lateral del Pabellón Multiusos con 1.400 personas.