NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Harrison ganó en Doha con la mano rota y fue hospitalizada

La plusmarquista mundial de 100 vallas se lesionó en el calentamiento y luego ganó la prueba. Después, fue trasladada al hospital para ser escayolada.
Gala del 50 Aniversario del Diario AS en directo online

Actualizado a
Harrison ganó en Doha con la mano rota y fue hospitalizada
AFP/Twitter

Kendra Harrison, plusmarquista mundial de 100 vallas, se llevará un sabor agridulce de la Diamond League de Doha. Por un lado, la estadounidense ganó la prueba, pero por otro acabó en el hospital con una fractura en la mano izquierda. Corrió con ella ya rota, porque la lesión se la hizo en el calentamiento, cuando se golpeó con un obstáculo, según indicó su entrenador Edrick Floreal. Sin embargo, eso no privó a Keni de la victoria con 12.59: “Sólo la fuerza de Dios y mi determinación me hizo imponerme en esta carrera”.

En las imágenes de colocación en los tacos se de salida, se ve a Harrison con gestos de dolor y al acabar la prueba se le ve con la mano rígida e irse junto a un banco para quejarse del estado de su muñeca. Al final fue trasladada a un centrol hospitalario qatarí y escayolada. Kendra Harrison es la actual líder mundial del año, con 12.56, y la plusmarquista universal con 12.20. El año pasado también le persiguió la mala suerte, porque, pese a batir el histórico récord de Donkova, se quedó fuera de los Juegos de Río en los Trials americanos. Este año quiere resarcirse en los Mundiales de Londres.

La victoria de Harrison