NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho recibe su cuarto 'balón de oro' antes de la final

Su club, el Movistar, y su técnico, Velasco, mejor equipo y entrenador. Adolfo (joven), Gutiérrez Lumbreras (árbitro) y Belén de Uña (portera), otros españoles premiados
Joshua - Parker en vivo: Pesos pesados en directo

Actualizado a
Ricardinho encara a Igor.
Sandra Santiago / Movistar Inter

Ricardinho conoció este sábado, en las horas previas de la final de la Copa de Europa que disputará ante el Sporting de Portugal (domingo, 15:30, Eurosport2), que ha sido elegido mejor jugador del mundo por cuarta vez en su carrera, tercera consecutiva. El portugués recibe el cuarto galardón que entrega la prestigiosa web futsalplanet a través de los votos de representantes de todo el mundo. Con este reconocimiento empata con Falcao a cuatro premios.

Ampliar

"Este es un premio que sólo podría conseguir gracias a mis compañeros", aseguró el portugués, que se impuso en las votaciones a Miguelín, que aprovechó para pedir a la UEFA y FIFA que "dé oficialidad al premio como ya ha hecho con otras disciplinas": "Ya que vamos a empezar a llamar a la UEFA Futsal Cup Champions, que se está apostando más a este deporte, que la UEFA le diera más importancia. El fútbol sala se ha ganado su hueco y debería haber una gala para esto".

España, muy premiada

El Movistar Inter también ha sido reconocido como mejor club y su técnico Jesús Velasco, mejor entrenador, aunque el club, concentrado para la importantísima cita de mañana, ha dejado para la semana cualquier tipo de homenaje.

Adolfo, la joven perla del Barça, ha sido el mejor Sub-23; Belén de Uña, mejor portera del mundo y el árbitro Gutiérrez Lumbreras como el mejor colegiado; los otros españoles reconocidos en unos galardones que volvieron a reconocer el poderío del fútbol sala español en el mundo..

Lista de premiados:

Mejor jugador: Ricardinho (Movistar).

Mejor joven: Adolfo (Barça).

Mejor club: Movistar Inter.

Mejor seleccionador: Diego Giustozzi (Argentina).

Mejor entrenador de club: Jesús Velasco (Movistar).

Mejor selección: Argentina.

Mejor árbitro: Gutiérrez Lumbreras (España).

Mejor portero: Leo Higuita (Kairat).

Mejor jugadora: Amandinha (Brasil).

Mejor portera: Belén de Uña (España).