NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Juanín García, mito viviente de la Liga Asobal con 2.501 goles

Arrasó el Ademar al Benidor, con seis goles del extremo. El Cangas sale del descenso al ganar en la pista del Villa de Aranda por 28-31
España-Eslovenia: Europeo de Balonmano 2018

Actualizado a
Juanín llegó a los 2.500 goles.

Juanín García es historia viva del balonmano español, y desde hoy, mito y leyenda: con seis goles ante el Benidorm, el extremo del Ademar superó la barrera de 2.500 goles (2.501), casi 600 más que el segundo máximo goleador histórico. El quinto tanto lo marcó poco antes de finalizar la primera parte, desde los siete metros, y se paró el partido para homenajear al jugador. Cosas del márketing.

Con la victoria final de 33-22, el Ademar se acerca a la segunda plaza liguera, lo que es otro triunfo para el veterano jugador, que ha jugado 572 partidos en 22 temporadas en la Liga. Y, además, para el Benidorm no es un alivio: sólo tiene un colchón de dos puntos para evitar el descenso.

Sí, porque en uno de esos choque decisivos para la permanencia, el Cangas sorprendió al Villa de Aranda al que derrotó por 28-31, con Pontic de goleador (nueve tantos) y el joven Salazar de revulsivo en la portería. El Cangas se escapó pronto (6-12), pero el Villa de Aranda reaccionó para casi igualar antes del descanso (6-12). En la segunda parte, otra escapada visitante, otra reacción local, y una más de los gallegos, que se plantaron en los últimos cinco minutos con cuatro goles de renta, aunque una exclusión permitió que el Villa de Aranda tuviese opciones. Sin embargo, Muratovic controló el juego de los suyos, buscó a Suso Soliño y entre los dos veteranos buscaron la jugada del gol definitivo. De esta manera es el Villa de Aranda el que se mete en los puestos de descenso.

El Sinfin de Santander, ahora último de la tabla, tiene un partido menos (juega contra el Atlético de Valladolid el día 10 de mayo), y con una victoria pondría la zona de descenso con cuatro equipos en tres puntos de margen.