NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano/Copa de la Reina

Campanada del Alcobendas: tumba al Porriño, el anfitrión

Bera Bera-Atlético Guardés, que evitó la prórroga en el último segundo, y Rocasa-Alcobendas, las semifinales este domingo
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

Actualizado a
El Alcobendas dio la sorpresa y eliminó al Porriño de la Copa.

El Alcobendas rompió todos los pronósticos de la Copa de la Reina al eliminar al anfitrión, el Porriño, por 24-23, tras 10 minutos de prorroga. El partido fue tremendamente igualado, y si bien en la primera parte el conjunto madrileño tomó una renta de dos goles, en realidad ninguno de los equipos llegó a distanciarse en el marcador. Se llegó al final de los 60 minutos con empate a 19, con los dos banquillos apostando por la estrategia en acciones largas de juego para evitar las pérdidas de balón. En la prórroga también se mantuvo la igualdad, para caer la moneda de cara para el equipo madrileño, que jugará hoy la semifinal ante el Rocasa.  El equipo madrileño había perdido con el Porriño la semana pasada en la Liga, y ocupa el peor puesto en la clasificación entre los equipos de la Copa.

Ampliar

La Copa de la Reina se abrió en Porriño con un Atlético Guardés-Granollers que resultó mucho más igualado de lo previsto, y que ganó el equipo gallego en el último suspiro: con empate a 24 y el reloj a cero, la canaria Haridian Rodríguez ejecutó un golpe franco que acabó dentro de la portería del cuadro vallesano, que había dominado la primera mitad (14-10), para ceder en la continuación y perder sólo por 25-24.

Ampliar

El trabajo ofensivo de la lateral Laura Steinbach había puesto en muchos apuros a la defensa del equipo de José Ignacio Prades, que con una mejor actitud en la segunda mitad daría la vuelta al marcador, y confirmar los pronósticos de que es uno de lo favoritos de la Copa.

En la segunda semifinal el Bera Bera cumplió los pronósticos y se impuso al Elche Mustang por 28-24 (15-14). Tras un inicio igualado de intercambio de goles, el equipo vasco de Montse Puche impuso superioridad, aunque sin llegar a romper el encuentro, pero sin sufrir en exceso. Este domingo le espera el Guardés, que hace una semana le pasó por encima en el partido de Liga disputado en la pista gallega.

Ampliar

Tampoco desperdició su ocasión el Rocasa canario ante el Rincón de Málaga, al que impidió todo tipo de creer en sus posibilidades, logrando un triunfo holgado: 33-21, decidido casi en antes del descanso (17-9). María Luján dirigió al triunfo a las canarias, que rápidamente tomaron la delantera para provocar los nervios en las rivales. La diferencia clara también permitió las rotaciones de las canarias para estar más frescas en la semifinal de mañana ante el Alcobendas, 16:00, mientras que la otra semifinal, entre los lideres de la Liga, Guardés y Bera Bera, será a las 18:30, las dos con Teledeporte en directo.