NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ferguson a Nate Díaz: “No hagas de exnovia de McGregor”

Tony Ferguson persigue una pelea con Nate Díaz por el título interino del ligero, éste prefiere esperar a McGregor para medirse por tercera vez ante él.

Actualizado a
Tony Ferguson, durante un combate de la UFC.

El posible combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor es un tema de radiante actualidad. Cada pocos días aparecen nuevos avances sobre ese supuesto, el último desde el manager del irlandés quien cree que se realizará. Junto con ese revuelo se está produciendo otro en la UFC, el cual no tiene la misma trascendencia, pero que está dejando a la división de los pesos ligeros con poco movimiento. McGregor fue el primero en hacerse con dos títulos (pluma y ligero), pero poco después de hacerlo fue desposeído del título del peso pluma. Mientras, se ha tomado un tiempo en la compañía antes de defender el del peso ligero.

En esos meses se prevé que McGregor tenga su enfrentamiento con Mayweather y en los peleadores de su peso no quieren perder el tiempo. Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov se iban a enfrentar en el UFC 209 por el cinturón interino del peso ligero, pero problemas médicos del ruso hicieron que no se disputase. El ganador se enfrentaría a McGregor, por lo que Ferguson, número dos del ranking parte como favorito. Pese a esa posición, el estadounidense no quiere estar parado mucho tiempo, por ello ya está intentando buscar un nuevo combate para este verano.

Ferguson ha puesto sus ojos en Nate Díaz, peleador que derrotó por última vez a McGregor. El irlandés tuvo su revancha y le ganó, ahora Díaz espera una trilogía. El de California ha ganado sus mayores bolsas ante McGregor, por lo que no le importa apurar esa opción. Su estrategia es conocida por todos, y Ferguson no ha dudado en atacarla. “McGregor es para ti como una exnovia, está por todas partes. No hagas eso. Puedes esperar a McNuggets, pero todos sabemos si esperas a ese tonto y él pelea contra Mayweather y nunca pelea de nuevo en la UFC, quizás nunca tengas la oportunidad de hacer otra gran pelea, como la que te ofrezco. Te estoy dando la oportunidad, si no lo quieres perfecto, si te gusta, firma y sigamos adelante”, aseguró Ferguson.

Tras la revancha que tuvo con McGregor, Díaz no ha vuelto a pelear, lo que le ha dejado en el octavo lugar del ranking. Algo que también ha atacado Ferguson, intentando así una reacción de Díaz. “¿En qué posición estás clasificado? Octavo… ¿no crees que eres mejor que eso? El último tipo al que has ganado está mucho más alto que tú. ¿No quieres una oportunidad por el cinturón? Te la estoy dando, te estoy haciendo un favor”.

Tony Ferguson, durante su último combate hasta la fecha en UFC ante Rafael Dos Anjos.
Ampliar
Tony Ferguson, durante su último combate hasta la fecha en UFC ante Rafael Dos Anjos.

Ferguson también sueña con pelear con McGregor

El último combate con Ferguson data del mes de noviembre, lo que hace que esté ansioso por subirse de nuevo al ring. Por ello, además de retar a Díaz le ha mandado un órdago claro a McGregor, acusándole de que le rehuye. “Soy malo para los negocios, no soy bueno como Conor. Él lo sabe, creo que es gracioso que nunca le hayas oído mencionar mi nombre. Es un buen consejo, yo también me evitaría”, concluyó desafiante el peleador de Oxnard.