NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | EUROPEOS

Carolina Marín vence a la turca Bayrak y ya está en cuartos

La española ganó por 21-9 y 24-22 en 43 minutos y aspira en Dinamarca a su tercer título continental, tras los de 2014 y 2016. Bea Corrales y Pablo Abián, eliminados.

Actualizado a
Carolina Marín, en los Europeos de Dinamarca.

Carolina Marín, campeona continental en 2014 y 2016, acabó con la resistencia de la turca Ozge Bayrak, se clasificó para los cuartos de final de los Europeos que se disputan en Kolding (Dinamarca) y se mantiene firme en su camino hacia su tercer título.

La actual campeona olímpica y dos veces campeona mundial se medía su segunda rival del campeonato. Después de deshacerse en la primera ronda de la galesa Jordan Hart en sólo 25 minutos, no tuvo piedad de su siguiente contrincante.

Byrak apenas tardó 12 minutos en ceder la primera manga. Marín dejó clara su superioridad y pasó como una apisonadora sobre la turca, que, sin embargo, planteó más resistencia en el segundo set, en el que llegó a contar con dos servicios para ganarlo.

Sin embargo, Marín se repuso justo a tiempo y logró dar la vuelta a una situación peligrosa. Primero, tuvo que reaccionar ante un 20-21 en contra con servicio para Bayrak. Después, la turca tuvo otra nueva oportunidad con un 21-22 a favor, pero de nuevo contestó Marín con frialdad para llevarse el partido y aplicar la lógica: la número 2 del mundo no podía perder ante la 142. Este viernes (sonre las 18:00, laliga4sports.es), Carolina se enfrentará a la danesa Natalia Koch Rohde, que ganó por 21-12 y 21-11 a la inglesa Chloe Birch.

Fontaine Mica Chapman acaba Bea Corrales

Por otro lado, Bea Corrales fue eliminada en octavos de final tras caer en dos sets (21-13 y 21-19) frente a la inglesa Fontaine Mica Chapman. La jugadora española no pudo acabar con una rival a la que se había enfrentado anteriormente en tres ocasiones, con dos victorias para Mica Chapman. Siempre, en todos los encuentros que ambas disputaron, tuvieron que jugar tres mangas para decidir la ganadora.

Sin embargo, en esta ocasión la jugadora inglesa dominó el partido con más contundencia, sobre todo en el primer set, en el que no dio ninguna opción a Corrales.

En el siguiente, la española opuso más resistencia, pero al final, en 33 minutos, sucumbió ante Mica Chapman para despedirse del Europeo en octavos de final.

Abián, eliminado tras perder ante Mark Caljouw

Pablo Abián fue eliminado en octavos de final del Europeo de badminton que se disputa en Kolding (Dinamarca) después de perder ante el croata Mark Caljouw en un disputado partido que ganó el balcánico en tres sets (21-19, 19-21 y 21-18).

Abián, que accedió a los octavos de final beneficiado por la retirada del sueco Henri Hurskainen en el tercer parcial del choque que disputó en la primera ronda, no pudo superar a un rival al que se había enfrentado anteriormente en una ocasión, con victoria.

El jugador aragonés, 34 de la clasificación mundial, perdió por la mínima la primera manga, después se recuperó en la segunda y, en la definitiva, no pudo con el croata, número 70 del ránking mundial, que, con mucha dificultad, acabó con la aventura de Abián en el Europeo.