NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Tyus Bowser, un proyecto de linebacker a medio hacer

Mitad jugador de football, mitad jugador de baloncesto, tiene la capacidad física para dominar, pero aún no los fundamentos completos.

Actualizado a
Sep 3, 2016; Houston, TX, USA; Houston Cougars linebacker Tyus Bowser (81) defends as Oklahoma Sooners quarterback Baker Mayfield (6) attempts a pass during the game at NRG Stadium. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports
Troy TaorminaTroy Taormina-USA TODAY Sports

Con el pick 47 los Baltimore Ravens eligen a Tyus Bowser. Segundo pick defensivo para los córvidos que se hacen con un LB para complementar a C.J Mosley y cubrir la baja de Zachay Orr que se tuvo que retirar por una lesión en el cuello.

Tyus Bowser es, claramente, una apuesta. Un envido a grande con todas las letras. Durante su estancia en la universidad de Houston compaginó los equipos de football y baloncesto. Eso habla de una capacidad física tremenda, pero también de que no domina ninguno de los dos juegos de forma instintiva.

Y eso es algo que se nota viéndole jugar. Alienado como un outside linebacker no se le pedía demasiadas veces que fuese al pass rush sino que se le indicaba como parador de la carrera. Aún así, conseguía montones de sacks y fallaba un montón de placajes ¿Y eso? Porque tiene el talento, pero está sin refinar, su instinto no siempre es el correcto.

Pero es grande. Y ágil. Muy fluido. Capacitado para convertirse en titular en la NFL a la que entienda cuál es su puesto y qué se pide de él en cada jugada.