NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El desertor cubano Pichardo elige Portugal para su exilio

El triplista, que abandonó una concentración de atletas de Cuba en Alemania el pasado 14 de abril, ha fichado por el Benfica.
Gala del 50 Aniversario del Diario AS en directo online

Actualizado a
El desertor cubano Pichardo elige Portugal para su exilio
Web oficial Benfica

Pedro Pablo Pichardo, atleta de triple salto cubano de 23 años que tiene la cuarta mejor marca de todos los tiempos (18,08), fue presentado este miércoles de forma oficial por el conjunto de atletismo del Benfica.

El atleta cubano, campeón del mundo júnior de triple salto en Barcelona 2012 y subcampeón en los mundiales de atletismo de Moscú 2013 y Pekín 2015, abandonó una concentración de atletas de Cuba en Alemania el pasado 14 de abril sin dejar rastro. Ahora ha reaparecido y parece que Portugal es el destino que ha elegido para seguir compitiendo a nivel internacional. Dijo este miércoles en Lisboa durante su presentación que quiere "hacer un buen trabajo para el club", algo que pasará por volver a saltar por encima de los 18 metros.

Debido a su juventud, está considerado como uno de los atletas con mayor proyección en su disciplina. Según confirmó a EFE este miércoles el Benfica, el atleta residirá en Lisboa. Pichardo podría competir bajo la bandera de Portugal si consigue la nacionalización, pero no podrá hacerlo en los Mundiales de Londres este año, porque Cuba le suspendió automáticamente cuando desertó. Sus problemas con la Federación de Atletismo del país caribeño desencadenaron su fuga. Se llegó a especular con que su destino sería España, siguiendo los pasos de otros atletas como los vallistas Orlando Ortega y Yidiel Contreras.