NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Taco Charlton, el maestro del sack con spin move

El defensive end de la universidad de Michigan no hace muchas cosas, pero las que hace las hace con una maestría más que notable.

Actualizado a
Taco Charlton, el maestro del sack con spin move

Con el pick 28 los Dallas Cowboys se hacen con Taco Charlton. Dallas necesita mucha ayuda en defensa tanto en secundaria como en el pass rush. Y para ello han apostado por la solidez de Charlon.

Taco Charlton es un defensive end tan clásico que va a asustar a muchos coordinador defensivos. Es decir: ¿qué puedo hacer con un jugador que parece tener sólo dos movimientos y sólo un uso en una posición muy concreta? A fin de cuentas, os esquemas defensivos nunca han sido tan variados y han requerido de tanta flexibilidad en la NFL.

Pero, por otro lado, sus virtudes son tan evidentes que es muy difícil no soñar con que Charlton acabe siendo dominante en la liga. Es un defensive end puro, de los de jugar en una 4-3, zafarse de los bloqueadores de la línea con un spin move y destrozar al quarterback. Nada más. Nada menos. No tiene, de momento, gran capacidad para jugar contra la carrera o para situarse en otros lugares del campo.

Sin embargo, lo que hace lo hace tan bien, y es tan importante el ser capaz de entrar en el pocket rival para acogotar al quarterback, que Taco tiene un valor inmediato. Y, quién sabe, con ese físico quizás acabe desarrollando otros aspectos de su juego y acabe siendo un jugadorazo. Yo no lo descartaría.