NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ENTREVISTA

Carlota Ciganda: "Mi gran ilusión es ser campeona del British"

Ganó el British como amateur en 2007, pero quiere “el de verdad”. Ha conquistado la Orden del Mérito y ha sido Jugadora del Año.

Actualizado a
Carlota Ciganda: "Mi gran ilusión es ser campeona del British"
AFP

-Dejar el Circuito Americano para jugar en el Europeo y en España. ¿Fue una especial el Ladies de Barcelona?

Siempre me gustado apoyar al deporte español y me hacía ilusión jugar de nuevo en España. Era un poco complicado por el calendario, pero venir aquí, con la gente que te rodea, con el público que te anima... es todo más fácil. Estoy muy feliz con mi segundo puesto.

-De las españolas en el Circuito Americano se han logrado seis victorias: una de Marta Figueras-Dotti, una de Azahara Muñoz y dos de usted y Beatriz Recari. ¿Tan difícil es ganar?

No es nada fácil porque hay mucho nivel, las jugadoras están mejor preparadas, las asiáticas dominan últimamente... Nosotras andamos ahí en la pelea y yo creo que para las cuatro o cinco que representamos a España, está fenomenal.

-Usted sabe lo que es ganar la Solheim Cup (la Ryder Cup femenina). Lo hizo en 2013 en Colorado, pero en 2015 perdieron ante Estados Unidos en Alemania. ¿Hay ganas de revancha en la nueva cita de este verano en Iowa?

Me encantaría poder volver a batirles allí. A todas las integrantes del equipo nos haría mucha ilusión. Aun así, quedan muchos torneos para llegar a ese momento y me gustaría jugarlos bien.

-¿Qués es lo que convierte a la Solheim en una competición tan bonita?

La verdad es que esa semana resulta increíble. Estás ahí con el grupo de las europeas, con muchas amigas, y me parece divertido afrontar foursome y fourball. Deseo ayudar para recuperar el título.

-¿Le hace pensar el triunfo en el Masters de Sergio García que alguna golfista española puede apuntarse un major?

Por poder, podemos. Pero para eso hay que tener paciencia, experiencia y jugar tan duro como hasta la fecha. Nosotras vamos a intentarlo con todas las fuerzas y ya se comprobará si vencemos en alguno.

-¿Y qué torneo sueña con conquistar?

El Open Británico, porque cuando eres europea y juegas aquí los majors te motivan más, al igual que a las estadounidenses les gusta el Open de Estados Unidos. En realidad, me encantaría cualquiera, pero el British es el que me haría más ilusión de todos.