NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Porter se apunta la guerra ante Berto y ya piensa en Thurman

Shaw Porter venció por KO en el noveno asalto. Controló a placer ante un Berto que acusó la inactividad. Se pone a las puertas de una revancha con Thurman.
Wilder-Ortiz en vivo y en directo online: Mundial pesado WBC

Actualizado a
Porter se apunta la guerra ante Berto y ya piensa en Thurman

El Barclays Center de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) estaba preparado para hacer de trampolín. En sus instalaciones dos excampeones del mundo, Shawn Porter y André Berto se jugaban una de sus últimas oportunidades para volver a reinar en el peso wélter. Porter dominó de principio a fin el combate, envió en dos ocasiones a Berto a la lona y acabó ganando por KO en el noveno asalto. La pelea fue una guerra total en la que a Porter se le vio con más iniciativa. ‘Showtime’ quería la revancha ante Keith Thurman (campeón WBA y WBC), con su exhibición, la tendrá.

Porter se puso el cartel de kamikaze desde que sonó la campana. El púgil de Ohio se fue con todo para buscar la guerra, sabía que sus opciones pasaban por una pelea al cruce desde la corta distancia y no dudó en buscarla. Tanto ímpetu le puso que en un cabezazo fortuito dañó a Berto en un ojo. El árbitro detuvo la pelea y el de Florida se recuperó. Aunque el lance le pasó factura el resto del combate.

La acción encendió a Berto que salió a buscar a Porter, éste esquivó y con un volado de derecha envió al suelo a su rival. Berto estaba flotando, el combate parecía que estaba visto para sentencia, pero la campana le salvó y en el descanso pudo recuperarse. La acción enseñó el camino a Porter que se dedicó a arrinconar contra las cuerdas a Berto y le percutía sin descanso. Berto sacaba buenos upper a la contra que le permitían tomar aire, pero su rival no quería dejarle respirar.

En el séptimo asalto parecía que todo cambiaba. Porter tenía menos fuelle y Berto lo aprovechó para lanzar su derecha conectando buenos golpes. Fue un asalto de transición, porque en el octavo y en noveno Porter volvió a poner a su oponente contra las cuerdas. El golpeo era constante. Abajo para restar aire y arriba para castigar el ojo de Berto. La pelea estaba sentenciada. La presión era asfixiante y Berto se apoyó en las cuerdas, el árbitro le hizo la cuenta, pero de nuevo se recuperó. Porter vio su oportunidad, sus puños se convirtieron en un ciclón y el referee detuvo el pleito a falta de un minuto y medio para el final del noveno asalto. Porter festejó su victoria, la tan esperada revancha con Thurman está a la vuelta de la esquina.

Jonathan Alonso no pudo estar por lesión

Para el boxeo nacional la cartelera del Porter vs Berto tenía un atractivo principal, ver en acción a Jonathan Alonso. El púgil dominicano, nacionalizado y residente en Avilés (Asturias), buscaba sumar su decimotercera victoria en otros tantos combates. En frente tenía a otro gran prospecto mexicano, como José Miguel Borrego. El duelo era un cruce de promesas que permitiría al ganador lograr comenzar a colgarse el cartel de realidad. Todo estaba listo para ese gran duelo, pero en la última sesión de sparring Jonathan Alonso sufrió una fisura en una costilla que le impidió estar en Brooklyn.