NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Xavi Pascual: "La intención es ganar al Kiel en Alemania"

El entrenador azulgrana no considera que esta eliminatoria sea una revancha "sino unos cuartos de final entre dos grandes de Europa"

MadridActualizado a
Víctor Tomas circula con el balón asediado por la defensa del Kiel.
Toni AlbirDIARIO AS

EI Barcelona regresa mañana domingo (17:30, Esport3) al Sparkassen Arena de los 11.000 fieles semana tras semana para acompañar a sus zebras, y que para los azulgrana ya no es el Infierno del Norte, porque a fuerza de verse las caras con el Kiel, su pista ya no le impresiona tanto.

Hace menos de dos meses ya jugó allí un partido de la liguilla de la Champions (27-27), pero la campaña anterior, también en cuartos, los alemanes tumbaron a los azulgrana por cinco goles que luego no pudieron remontar en el Palau. “Nosotros no nos movemos pensando en la revancha. El Kiel es uno de los grandes de Europa, y contra los grandes unas veces se gana y otra se pierde. Lo que queremos, nuestra meta, es estar en la Final Four, algo que para muchos era imposible en agosto. La intención es ganar en Alemania”, asegura Xavi Pascual, el entrenador azulgrana.

Las bajas barcelonistas (Gonzalo Pérez y Andersson) se compensan con las de Duvnjak y Zeitz, aunque Pascual tiene claro que “no importan los nombres; hay que contar con lo que hay”.

No considera que el haber ganado la Liga esta semana motive más a sus hombres, “porque cuando te enfrentas a un rival de esta categoría ya sabes que tienes que dar todo lo que tienes”. El año pasado, en la ida ganó el Kiel por 29-24, que resultó irremontable. Ahora “pensamos en ganar”, apunta Pascual.

En las filas azulgranas podría jugar el portero Gerard Forns, el portero titular del Barcelona B, que de momento ha ascendido a la primera plantilla.