NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Malusa sucede al fallecido Planas en boardercross español

El italiano sucederá al fallecido entrenador al frente de la selección española de boardercross, según informaron este jueves fuentes de la RFEDI.
Wilder-Ortiz en vivo y en directo online: Mundial pesado WBC

Actualizado a
Malusa sucede al fallecido Planas en boardercross español
simonemalusa.it

El italiano Simone Malusa sucederá al fallecido Israel Planas al frente de la selección española de boardercross, disciplina del snowboard (tabla de nieve) en la que el vasco Lucas Eguibar es ganador de la Copa del Mundo y subcampeón mundial, según informaron a EFE este jueves fuentes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Malussa, nacido hace 43 años en Ivrea (Piamonte), compitió once años en la Copa del Mundo -acabó subcampeón en 2004-, fue dos veces olímpico -en los Juegos de Turín 2006 (Italia) y en los de Vancouver 2010 (Canadá)-, asimismo en boardercross; y ya había entrenado al equipo español hasta hace cinco años, en una época en la que un joven Eguibar se proclamó campeón de la Copa de Europa.

El técnico italiano sucederá al barcelonés Israel Planas, fallecido sólo cinco días después de haber logrado su mayor éxito deportivo, el mes pasado, en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada), donde Eguibar ganó la medalla de plata en boardercross una jornada antes de repetir subcampeonato mundial, esta vez junto al andaluz de origen ceutí Regino Hernández, en la prueba por equipos de esa disciplina.

El acuerdo entre la federación española y el técnico italiano (que también entrenará al cántabro Laro Herrero en la selección hispana) se prolongará, en un principio, hasta el final de la próxima temporada -cuyo punto álgido serán los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur)- según confirmó a Efe este jueves Olmo Hernán, Director General de la RFEDI.

Malusa, conocido en ámbitos de la nieve como 'Mauser', había entrenado al equipo italiano de Copa de Europa y Copa del Mundo, primero; y al equipo francés de Copa de Europa, más tarde, después de abandonar la federación española.

"Estoy muy feliz por volver a España, un equipo pequeño, pero muy, muy fuerte. Está claro que nuestro objetivo principal son los Juegos Olímpicos de PyeongChang del año próximo. No será fácil, pero habrá que ir a por todas allí", explicó a Efe Malusa, poco después de llegar a un acuerdo con la federación española.

"El salto cualitativo que han dado 'Luki' y Regino desde que yo me fui ha sido muy importante, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar", añadió.

"Ahora lo principal es, sobre todo, seguir haciendo el trabajo del pobre Isra", dijo a Efe el nuevo seleccionador español, en referencia a Planas, con el que trabajó en el cuerpo técnico de la RFEDI hace unos años, antes de regresar a Italia.

Regino Hernández: "Malusa tiene mucho que enseñarnos"

El español Lucas Eguibar, subcampeón del mundo -junto a Lucas Eguibar- de boardercross por equipos de snowboard en los pasados Mundiales de Sierra Nevada (Granada), indicó a EFE que el nuevo seleccionador español, el italiano Simone Malusa "estuvo en la elite" y que por ello "tiene mucho que" enseñarles.

"Ya trabajamos con él hace años y lo conocemos bastante bien. Malusa fue corredor, estuvo en la elite deportiva y tiene mucho que enseñarnos", explicó, en conversación telefónica con Efe desde Granada, Regino, nacido hace 25 años en Ceuta y que compite por la federación andaluza.

"Lo conocemos, sabemos cómo trabaja y también sabemos que nos va a enseñar mucho", explicó Regino, campeón mundial júnior en 2011 en Valmalenco (Italia), dos veces olímpico -en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá) y los de Sochi'14 (Rusia)- y con un podio en la Copa del Mundo, al acabar tercero en La Molina (España) en 2014.

Regino se recupera aún de la caída que sufrió en la última prueba de la Copa del Mundo, en Veysonnaz (Suiza), donde sufrió una luxación acromioclavicular y la rotura del tendón supraespinoso del hombro derecho.

"De momento, tengo que hacer veinte sesiones de rehabilitación. Y luego, ya veremos. Así que no estaré hasta dentro de dos o tres meses, supongo", explicó a Efe el primer andaluz de toda la historia que gana una medalla en un Mundial de un deporte invernal.

"Ahora mismo estoy en Granada, rehabilitándome. Dentro de lo malo, menos mal que la lesión me la hice al final de la temporada", indicó Regino Hernández.