NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Milwaukee Brewers

Cerveza Light: En medio de una reconstrucción total

Con un plantel lleno de dudas en todos los aspectos y la salida de valiosos veteranos, todo apunta a que las cosas empeorarán antes de que comiencen a mejorar.

Actualizado a
Salvo si llega un traspaso, Ryan Braun seguirá siendo el rostro más reconocible de los Milwaukee Brewers.
Mike McGinnisAFP

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS MILWAUKEE BREWERS.

Para la gran mayoría de los equipos, hablar de un proceso de reconstrucción sería poner a prueba la paciencia de los aficionados. No en Milwaukee, en donde prácticamente los 48 años de vida de la franquicia han sido un largo proceso en busca del esquivo éxito.

El enésimo intento comienza en 2016 y comienza desde cero. Literalmente.

El que fuera el segundo equipo con más jonrones de la Liga Nacional la temporada pasada, perdió 75 vuelacercas para este año con la salida de peloteros como Chris Carter, Jonathan Lucroy y Aaron Hill. Para ocupar esos lugares, la gerencia optó por signos de interrogación disfrazados de peloteros.

En la inicial, Eric Thames, quien no juega en Grandes Ligas desde 2002, tomará el lugar de Carter. En lugar del confiable Jonathan Lucroy, Jeff Bandy y sus 211 turnos en Ligas Mayores. Y así sucesivamente.

La apuesta ofensiva de Milwaukee, último en ponches y antepenúltimo en bateo de la Liga Nacional en 2016, recaerá en el confiable madero de Ryan Braun y no mucho más. Se anticipa que el dominicano Jonathan Villar mantenga su combinación de buen contacto y velocidad, y que los prospectos Orlando Arcia y Keon Broxton progresen de manera significativa. Pero no importa que tanto sea su avance, no será suficiente para sembrar optimismo entre la novena de Craig Counsell.

Y si la ofensiva tiene sus problemas, el cuerpo de lanzadores es una auténtica lágrima. El joven Zach Davies, con 23 años de edad no puede cargar con el peso de una rotación, mediocre en su mejor momento. Wily Peralta y Jimmy Nelson siguen sin desempeñarse al nivel de las expectativas y veteranos como Matt Garza y Tommy Millone podrían estar haciendo sus últimos disparos en Grandes Ligas si no son capaces de alcanzar un poco de éxito.

La única buena noticia en el centro del diamante es Junior Guerra, pero aunque el venezolano tiene tan solo dos temporadas de experiencia, inicia 2017 ya con 31 años cumplidos y no se le puede contar entre las piezas del proyecto futuro.

En el bullpen, la situación no es mucho mejor. Se fue su taponero Jeremy Jefferss y ahora la responsabilidad de bajar la cortina está en el inconsistente brazo derecho de Neftali Feliz. El cerrador es apenas el inicio de los problemas de un bullpen en donde solo Carlos Torres y Jacob Barnes ofrecen algún tipo de garantía.

Será un año largo en Milwaukee. Pero eso no es novedad, con los Brewers casi todos lo son.

El detalle histórico 

El polémico astro Ryan Braun será el único entre los regulares que supera los 30 años de edad, lo que dice mucho del estado actual de los Brewers. Milwaukee se despide para esta temporada de dos de sus mejores peloteros de 2016 en Jonathan Lucroy, quien salió a mediados de la campaña anterior, y Chris Carter. Ahora apuestan por jóvenes como Orlando Arcia y Keon Broxton, así como un cuerpo de lanzadores lleno de deshechos de otros equipos y veteranos que queman sus últimos cartuchos en Grandes Ligas.

Las tres claves del equipo

1. Paciencia. La principal virtud cuando se inicia una reconstrucción integral es ser pacientes. Las cosas van a empeorar antes de mejorar y hay prospectos muy interesantes a los que no se les pueden exigir resultados inmediatos, como el venezolano Orlando Arcía.

2. Fundamentos. Como pelotero, el manager Craig Counsell siempre fue un tipo capaz de hacer todo lo que de él se pedía. Ahora tiene en sus manos un plantel joven, versátil y hambriento al que puede moldear para jugar “pelota pequeña” y sacar un par de triunfos de más.

3. Poder. Con la salida de Carter, los Brewers perdieron una gran parte de su dosis de dinamita. La presión por recuperarla recaerá en las esquinas del diamante y eso no son grandes noticias: Travis Shaw en la antesala y Eric Thames, quien no juega en MLB desde 2012.

Lo mejor

1. Los prospectos Domingo Santana, Orlando Arcia y Keon Broxton abrirán muchos ojos

2. Los jóvenes lanzadores Jimmy Nelson y Zach Davies aún tienen espacio para mejorar

3. Absolutamente nadie apuesta por ellos, y sus prospectos podrán jugar sin presión

Lo peor

1. La salida del taponero Jeremy Jeffress dejó al bullpen en una situación deplorable

2. La rotación: Cuando Matt Garza, Chase Anderson o Tommy Millone son opciones…

3. Lucroy era una garantía detrás del plato, ahora la responsabilidad recae en Jeff Bandy