NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Mason, plata olímpica, fallece tras un accidente de moto

El saltador de altura británico, subcampeón en Pekín, cayó de su vehículo a primera hora de la mañana. Según medios locales, Bolt acudió al lugar de los hechos.

Actualizado a
Mason, plata olímpica, fallece tras un accidente de moto
ADRIAN DENNISAFP

El británico Germaine Mason, plata olímpica en altura en los Juegos de Pekín 2008, falleció, según el Jamaica Gleaner, a causa de un accidente de motocicleta cuando se dirigía a Kingston (Jamaica). Mason, de 34 años, perdió el control de su vehículo y sufrió el grave percance. Fue trasladado al hospital, pero ya había fallecido. Inmediatamente después, según informa el rotativo caribeño, varios atletas se dirigieron al lugar de los hechos. Entre ellos estaba Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200, y Michael Frater.

Mason nació en Jamaica, pero en 2006 cambió de nacionalidad, porque su padre era británico. Bajo la bandera del Reino Unido compitió en Pekín, donde alcanzó la gloria de plata con 2,34 por detrás del ruso Silnov. Actualmente estaba retirado.

Numerosas personalidades del deporte mostraron sus condolencias por el fallecimiento del saltador. "Es algo horrible", tuiteaba Jessica Ennis Hill, leyenda británica del heptatlón.