NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia

Zapata y Vera, finalistas en los Campeonatos de Europa de Cluj

Ray consiguió logró la mejor nota en suelo, aparato en el que fue bronce Mundial; Adriá, entró entre los 16 más destacados en salto

Actualizado a
Ray Zapata tras su ejercicio de suelo.
MIRCEA ROSCAEFE

Ray Zapata y Adrià Vera lograron clasificarse para las finales de suelo y salto respectivamente en los Campeonatos de Europa que comenzaron hoy en Cluj (Rumanía). La competición femenina comienza este jueves con las cuatro españolas inscritas en la competición completa, Paula Raya, Nora Fernández, Cintia Rodríguez y Ana Pérez,.

Zapata, que hace dos años fue medalla de bronce en los Mundiales de Glasgow en el ejercicio de suelo, volvió a repetir un gran ejercicio y con una puntuación de 14,800 acabó en la primera posición de la clasificación, escoltado por el rumano Marian Dragulescu y del israelí Alexander Shatilov, que lograron la misma puntuación: 14,466.

Adrià Vera se hizo un hueco entre los mejores por muy poco. Acabó en la decimocuarta posición y se salvó de la criba por dos puestos. Con 14,079 se metió entre los 16 mejores y, junto a Zapata, podrá competir el sábado en el día decisivo.

Adriá Vera, en salto.
Ampliar
Adriá Vera, en salto.MIRCEA ROSCAEFE

En el concurso completo, Néstor Abad y Rubén López no consiguieron acabar entre los 24 primeros, mientras que Joel Plata (caballo con arcos, paralela y barra) y Alberto Tallón (anillas, salto y paralelas), no sumaron para participar en sus finales.