NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Dalvin Cook, el corredor exploviso de la NFL moderna

El running back de la universidad de Florida State es una amenaza tanto por tierra como por aire, con una capacidad soberbia para el ataque.

Actualizado a
Dalvin Cook, el corredor exploviso de la NFL moderna

Con el pick 41 los Minnesoota Vikings eligen a Dalvin Cook. Un cuarta ronda y su propia segunda es lo que le ha costado a los VIkings hacerse con uno de los mejores corredores del draft.

El gran debate sobre los corredores modernos en la NFL versa sobre la capacidad que tengan no sólo para hacer su función principal, esto es, correr con la pelota, sino sobre su capacidad para influir en el ataque de diversas maneras, sobre todo recibiendo fuera del backfield. Eso lleva a que pierda importancia su labor como bloqueadores.

Pues bien, en ese caso Dalvin Cook es el prototipo de gran running back de la NFL en el siglo XXI. No sólo tiene potencia y velocidad para hacer yardas terrestres, con un especial buen gusto por la paciencia y el aprovechamiento de los bloqueos que tiene delante de sí, sino que se convierte en una muy seria amenaza cada vez que ejerce como receptor, ya sea improvisado o no.

Ha cumplido unos años sensacionales en Florida State y es evidente que, allá donde vaya, se va a convertir en uno de los claros focos de ataque de ese equipo. No es el mejor de los bloqueadores, está claro, y hay facetas de su juego que han de mejorar, pero un equipo que tenga las cosas claras y los esquemas ofensivos bien flexibles, hará de él maravillas.