NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRELLA DAMM MEDIETERRANEAN OPEN

La elite del Circuito Europeo femenino se cita en Sitges

El CG Terramar reúne, tras nueve años de ausencia en Catalunya, a las mejores jugadoras europeas; entre ellas la mitad del equipo de la Solheim Cup.

Actualizado a
Carlota Ciganda es una de la grandes bazas españolas en el Estrella Damm Medieterranean Open de Sitges.

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo perteneciente al Circuito Europeo Profesional Femenino (LET) y que se disputara desde mañana miércoles domingo en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), contará con la presencia de 108 jugadoras de veinte nacionalidades, entre ellas diecisiete españolas.

 Será el cuarto torneo del Circuito Europeo de 2017, primero de los dos que esta temporada se disputarán en España,junto al Andalucia Costa del Sol-Open de España femenino que se celebrará del 21 al 24 de septiembre, y está dotado con 300.000 euros en premios. Mañana tendrá lugar el acto inaugural con el Pro-Am del torneo.

La jugadora navarra Carlota Ciganda, ganadora de la Orden de Mérito y Debutante del Año en 2012 y la malacitana Azahara Muñoz, vencedora del Abierto de España 2016, encabezan la lista de 17 jugadoras españolas -nueve por invitación- entre las que también destacan la palmesana Núria Iturrios, ganadora de la Meryem Cup de Marruecos 2016.

Además, estarán por ranking las hermanas madrileñas Marta y Patricia Sanz, la marbellí Noemí Jiménez, la gaditana María Parra y  la castellonense Natalia Escuriola

Entre las invitadas está la veterana jugadora barcelonesa Paula Martí, ganadora de la Orden de Mérito Europea en 2002 y que volverá a la competición; la jugadora de Terramar, Camilla Hedberg; las barcelonesas Elia Floch, Mireia Prat y Gemma Fuster, la gallega Marta Silva, la madrileña Virginia Espejo, la vallisoletana Carmen Alonso y la alicantina Silvia Banón.

En la lista de jugadoras que está prevista su participación se incluyen la francesa Gwladys Nocera, ganadora del Circuito Europeo (2008), y también ganadoras de torneos como la holandesa Anne Van Dam, la francesa Isabelle Boineau (Open de Escocia 2016), la danesa Kristine Pedersen y la galesa Becky Brewerton,

La referencia más destacada del tornero es la presencia de la mitad del potencial equipo de Europa de la Solheim Cup, la Ryder Cup femenina, que se disputa los años impares y que este año se celebrará del 14 al 20 de agosto en Estados Unidos, concretamente en el Des Moines Golf and Country Club in West Des Moines (Iowa), y que han confirmado su participación.

La sueca Anna Norqvist, la española Carlota Ciganda, la veterana francesa Karine Icher y el trío inglés formado por Georgia Hall, Melissa Reid,ganadora del Victoria Open australiano de este año, y Florentyna Parker, seis de las actuales ocho mejores jugadoras del ranking europeo y están en el equipo. Junto a ellas, hay otro importante número de aspirantes que la capitana del equipo, la sueca Annika Sorenstam y la vicecapitana, la española Marta Figueras Dotti, deberán tener, en cuenta para una de las cuatro elecciones que debe realizar para completar el equipo de doce jugadoras.

Nordqvist es la mejor clasificada de Europa en el número 10 del Ranking Mundial y ha disputado cuatro veces la Copa Solheim. La navarra Carlota Ciganda llega llena de confianza después de dos victorias en el Circuito Europeo en 2016. A los 26 años de edad, ya ha jugado dos veces de la Copa Solheim, ganándola en 2013. En 2012, se convirtió en la primera jugadora desde la mítica Laura Davies en ganar la Orden de Mérito y ser Rookie del Año  en la misma temporada

En esa posible elección se incluyen la rookie de 2015 Emily Kristine Pedersen, la ganadora del Abierto de Escocia 2016, Isabelle Boineau, la vencedora del Abierto de Andalucía 2016, Azahara Muñoz, que ya estuvo en el equipo de la Solheim Cup en 2011.2013, con victorias de Europa, y 2015,  la veterano jugadora francesa Gwladys Nocera y la búlgara Klara Spilkova, que llega de ganar el Meryem Cup de Marruecos, tercer torneo del Circuito.

El corte del torneo se establece al final de la segunda jornada (60+empatadas). El recorrido del Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), que está celebrando el 90 aniversario de su fundación, es par 71 de 5.143 metros.