NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | RFEA

Chapado ficha a Castrejana, "un lujo para la Federación"

La plusmarquista nacional de triple salto (14,64), se ha incorporado al equipo del presidente de la RFEA al frente de la Dirección Corporativa y Desarrollo.

Actualizado a
Chapado ficha a Castrejana, "un lujo para la Federación"
JESUS AGUILERADIARIO AS

Carlota Castrejana, plusmarquista nacional de triple salto (14,64), se ha incorporado al equipo de Raúl Chapado al frente de la Dirección Corporativa y Desarrollo, un fichaje que el presidente de la Federación Española de Atletismo considera "un verdadero lujo".

"Se lo planteé a la Junta de Gobierno y aprobó su contratación por unanimidad. Pero Carlota no está aquí porque seamos amigos desde hace más de veinte años, sino porque tiene un perfil que me parece un verdadero lujo para la Federación", explicó Chapado a EFE.

Entre las funciones que ejercerá Castrejana están las relacionadas con estrategia y desarrollo, con competencias, además, en Recursos Humanos y en el área deportiva en aspectos que no sean puramente técnicos, que caen bajo la exclusiva responsabilidad de Ramón Cid.

"No teníamos a nadie encargado de desarrollar la estrategia para nuestro deporte, el ámbito de futuro, que es tan importante, y Carlota puede hacer un trabajo excelente por su capacidad y experiencia. Asume una dirección con mucho peso", afirmó Chapado.

El presidente conoció a Castrejana, que le considera una especie de "hermano mayor", cuando la deportista riojana formaba parte de la selección española de baloncesto que en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 obtuvo el quinto puesto.

"La conocí en la Blume cuando estaba en la selección de baloncesto, que con la denominación de Banco Exterior de España compitió en la liga española durante cuatro años como preparación para los Juegos. Luego empezó a hacer salto de altura hasta 1996 y después de los Juegos de Atlanta, ese mismo año, empezó con el triple salto", recuerda el presidente, triplista como ella.

Castrejana tiene una vasta experiencia en el mundo del deporte. No sólo como atleta (campeona de Europa en pista cubierta en 2007, 17 veces campeona de España). También fue directora general de Deportes en la Comunidad de Madrid, trabajó en un prestigioso bufete de abogados y fue vicepresidenta de la Federación Española.

"Estoy muy satisfecho con el equipo que tengo. La verdad es que he tenido mucha suerte de tener a gente tan competente en la Federación con los recursos limitados de que disponemos", subrayó el presidente.