NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arbitraje NFL

Incluso los árbitros detestan sancionar las celebraciones

Los encargados de impartir justicia en el emparrillado preferirían que la NFL permitiese todo tipo de gestos y bailes por parte de los jugadores.

Actualizado a
Incluso los árbitros detestan sancionar las celebraciones

Querida NFL, una cosa: nadie quiere que os pongáis tan tiquismiquis con las celebraciones de los jugadores tras una gran jugada. Incluso tras una mediocre jugada. Voy más allá: incluso si la celebración es sobre una jugada estúpida. Esta obsesión vuestra con evitar las expresiones de alegría, de rabia, de revancha o de lo que sean os ha llevado a asumir el apodo de "No Fun League" (La Liga sin Diversión). En este aspecto tenéis a los jugadores en contra, a los entrenadores, a los espectadores, a los medios de comunicación... y ahora también a los árbitros.

¡A los árbitros! Esos defensores clásicos del dejar hacer y el relajarse un poquito entre tanta seriedad.

El director de la asociación de árbitros de la NFL, Scott Green, declaró a Sirius Radio que su colectivo desearía que la liga no les mandase sancionar a los jugadores tras una celebración, que si quieren les multen de manera administrativa, pero que en medio del juego no tiene ningún sentido. "No hay nada peor que ver a alguien conseguir un touchdown de 80 yardas y tener que pensar si lo que ha hecho en la end zone constituye un baile susceptible de lanzar un pañuelo amarillo o no", aseguró Green.

Y tiene toda la razón. Es evidente que la NFL tiene una imagen que cuidar y que tampoco el dejar total libertad a, por poner un ejemplo, esa comunidad ejemplar en el saber estar que son los receptores de la liga es una opción. Pero sí que lo sería el mantener a los árbitros alejados de ello y si la competición tiene que actuar ante algún gesto que les moleste especialmente (imagino que obscenidades, faltas de respeto o similar) que lo multen económicamente y arreglado.

No va en ese sentido la NFL, no, que parece más inclinada a aumentar los pañuelos amarillos por penalizaciones y, a la vez, eliminar las multas al respecto. Ni siquiera los árbitros quieren eso, querida NFL, imagina todos los demás.