NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

Un Cimera de pronóstico abierto coronará al mejor potro

Favoritismo muy repartido entre los 15 participantes. 'Ecrin des Bieffes' ganó la preparatoria, pero el nivel de sus rivales es superior en esta ocasión. 'Pando', rumor.

MadridActualizado a
'Ecrin des Bieffes' y 'Eldelbar', gemela en el Torre Arias.

Con la primavera llegan las Poules a los hipódromos de todo el mundo y el premio Cimera (Poule de Potros) coronará mañana en La Zarzuela (siete carreras a partir de las 11:30 horas) al mejor potro de España sobre 1.600 metros. La semana pasada, en el premio Valderas (Poule de potrancas), la ganadora fue Honeymoon Trip con la monta de José Luis Martínez. El jockey madrileño conducirá mañana a Ecrin des Bieffes, caballo que ganó la preparatoria del Cimera y que parte con cierto favoritismo.   

No obstante, esta edición del premio Cimera es una de las más abiertas de la última década, pues de los 15 participantes apenas se puede descartar de forma tajante a alguno. Eldelbar, uno de los dos participantes nacido en España y que fue segundo de Ecrin hace un mes, se supone que  mejorará su actuación tras haber quedado en Madrid y ahorrarse el viaje desde París. El que sí viene de Francia y cuentas con grandísimas posibilidades de triunfo es Pando, que regresa a España tras estar definitivamente estabulado en Francia y que viene de ser quinto en un Listed. Hipodamo de Mileto, que se presenta con una secuencia de tres victorias consecutivas, será otro de los más apostados en taquillas.  

QUÍNTUPLE PLUS DE AS

PRIMERA CARRERA: 2-3

SEGUNDA CARRERA: 3-4

TERCERA CARRERA: 3-5-9-11-12-13

CUARTA CARRERA: 1-2-3-9

QUINTA (Primero): 13

QUINTA (Segundo): 7