NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Gregory Vargas, el rey de las asistencias en Israel

El venezolano del Maccabi Haifa está firmando otra gran temporada y exhibe la segunda mejor valoración entre los importados del torneo

Actualizado a
Gregory Vargas, el rey de las asistencias en Israel

El base venezolano Gregory Vargas encontró en Israel la estabilidad que necesitaba su talento. El jugador del Maccabi Haifa está en su segunda gran temporada con el club y es el líder en asistencias del torneo luego de 27 jornadas.

Vargas promedia 6.7 pases de canasto por juego y además tiene una media de 3.5 asistencias por cada pérdida de balón. Números que ratifican la capacidad para generar juego del internacional Vinotinto.

El mirandino, que tuvo una corta pasantía por el baloncesto francés con el Nancy, antes de regresar a Israel con el Haifa, exhibe un promedio de 15.2 puntos, con 1.8 robos y 5.0 rebotes. Es segundo en la estadística de valoración de extranjeros de la Súper Liga de Israel con 19 tantos, sólo superado por Murphy Holloway con 20.9, de acuerdo con el portal oficial del circuito.

Su carrera internacional ha crecido enormemente en los últimos cinco años. Con Venezuela, consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Brasil, dos títulos de Sudamérica (2014 y 2016) y uno de América (2015).

En su país se llevó el premio a Jugador Más Valioso de la final de la Liga Profesional de Baloncesto en 2015, luego de levantar el título con Marinos de Anzoátegui.