NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Eduardo Rodríguez con tarea pendiente en Fenway Park

El lanzador zurdo venezolano buscará esta noche su primer triunfo como local desde 2015

Actualizado a
Apr 8, 2017; Detroit, MI, USA; Boston Red Sox starting pitcher Eduardo Rodriguez (52) pitches in the second inning against the Detroit Tigers at Comerica Park. Mandatory Credit: Rick Osentoski-USA TODAY Sports
Rick OsentoskiUSA Today Sports

Los Medias Rojas de Boston han llevado con suma cautela la recuperación del lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, quien sufrió una torcedura en la rodilla derecha en su pasada participación en el béisbol invernal de su país, con los Navegantes del Magallanes.

El conjunto de Nueva Inglaterra siempre ha visto en Rodríguez, un zurdo de 24 años de edad, un buen lanzador a futuro. Mantiene un buen dominio de la zona de strike y capacidad para superar rivales, como lo demostró la pasada campaña con 100 abanicados en 107.1 episodios.

Antes de esa torcedura en Venezuela, cabe recordar que Rodríguez se perdió las primeras seis semanas de la temporada anterior, motivo que seguramente originó su no participación con la selección de su país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Lo cierto es que Rodríguez tendrá esta noche, frente a los Piratas de Pittsburg, su primera apertura en su casa, en el mítico Fenway Park, donde intentará olvidar un poco su debut en esta temporada, en el que fue castigado con cuatro carreras en cinco episodios, incluidos dos jonrones, ante los Tigres de Detroit.

Sin embargo, sus números en casa durante la pasada temporada no lo favorecen. En 2016 dejó una marca de 0 y 4 con 6.02 de efectividad en nueve aperturas. En su año de novato, en 2015, fue mucho mejor, con 6 victorias, 2 derrotas y una efectividad de 3.95.