NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La IAAF rechaza que se eliminen los 50 km marcha de los Juegos

Su Consejo Directivo rechazó por unanimidad la propuesta del COI. García Bragado: "Un nuevo intento para eliminar la competición".

Actualizado a
La IAAF rechaza que se eliminen los 50 km marcha de los Juegos

El Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha rechazado por unanimidad la exclusión de los 50 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos, como pretendía el Comité Olímpico Internacional (COI). 

La prueba, la más larga del atletismo, se celebrará en los Juegos de Tokio 2020. De forma definitiva. 

Jesús Ángel García Bragado, el más emblemático corredor español en la distancia, dice a este periódico que "es un nuevo intento del COI para intentar eliminar esta competición, pero mientras la IAAF nos proteja...". 

Y recuerda que "China es una gran potencia deportiva con excelentes marchadores y supongo que al COI le interesará. Y he visto en Japón marchadores muy decentes de India, otro gran país. No comparto el criterio del COI".

Hace algunos años el COI intentó eliminar la marcha del programa olímpico, pero se encontró con la negativa frontal de la IAAF, que llegó a amenazar veladamente de que el atletismo renunciase a los Juegos, lo que hubiera sido nefasto para estos. Ahora hay un contraataque, aunque a escala más reducida".