NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Buccaneers

Jameis Winston se entrenó en privado con Adrian Peterson

Lo más probable es que los Buccaneers busquen su nuevo corredor en el draft, pero no hay que descartar que sigan con Doug Martin con la ayuda de Peterson.

Actualizado a
ATLANTA, GA - SEPTEMBER 11: Jameis Winston #3 of the Tampa Bay Buccaneers warms up prior to facing the Atlanta Falcons at Georgia Dome on September 11, 2016 in Atlanta, Georgia.   Kevin C. Cox/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Kevin C. CoxAFP

Doug Martin tiene contrato con los Buccaneers hasta 2020, pero el equipo puede cortarle en cualquier momento sin ningún perjuicio. En 2017 tiene previsto ganar 5,76 millones, que además serán menos porque su equipo no tendrá que pagarle la parte proporcional de los tres partidos de sanción que debe cumplir por violar las normas de la NFL por uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Ahora mismo Doug Martin pertenece a los Bucs, pero ni siquiera su entrenador, Dick Koetter se atreve a asegurar que seguirá en el equipo cuando terminen sus tres partidos de sanción: “soy fan de Doug Martin, me encantaría tenerlo en el equipo, pero ¿Qué se puede hacer si sabes que no vas a tener en los tres primeros partidos a tu corredor de Pro Bowl? El año pasado sufrimos muchas bajas en el puesto de corredor. En la semana 3 ya habíamos tenido que usar a seis. Todavía no sabemos lo que vamos a hacer entre la semana 1 y la 3. Ni el general manager ni yo hemos pasado por esta situación antes y ahora mismo no sabemos cómo lo vamos a solucionar”.

Un jugador demasiado irregular

A eso hay que sumarle que Doug Martin es como el Guadiana. Aparece y desaparece de forma inexplicable. En las temporadas 2012 y 2015 consiguió 4,6 y 4,9 yarda por intento respectivamente, con más de 1.400 yardas al final de la temporada y sin perderse ni un solo partido. En 2013, 2014 y 2016 no llegó a las 4 yardas por intento (en 2016 ni siquiera a las 3 yardas por intento) sumó lesiones, malas actuaciones y hasta apatía. Martin vive en un sube y baja en lo que se refiere al rendimiento que se convierte en un dolor de cabeza para cualquier entrenador.

En la plantilla de Tampa no hay demasiada calidad detrás de él. Jacquizz Rodgers, recién renovado, puede cumplir, y el año pasado tuvo un par de actuaciones extraordinarias… aunque su mejor partido de 154 yardas y 5,9 por intento llegó contra los 49ers en el peor momento de la triste temporada de San Francisco. Peyton Barbert no tuvo muchas oportunidades en su año de rookie después de llegar como undrafted y Charles Sims, otro que se lesiona demadiado, tampoco es un jugador que pueda cargar con el peso del backfield.

En busca de corredor en el draft

Por eso, no sería extraño que decidieran hacer una apuesta fuerte por un corredor en el draft. Podrían gastar en un running back su pick 50 de segunda ronda, o incluso es bastante posible que se líen la manta a la cabeza y usen el 19 en una de las joyas de la posición. Muchos mock draft apuestan por esa última posibilidad. Si eso sucediera, lo más probable es que Doug Martin abandonara el equipo de inmediato.

Tampoco hay que descartar que planteen un draft por otros derroteros, y decidan buscar un veterano para cubrir la baja obligada de Martin en los tres primeros partidos. Y ahí es donde entra Adrian Peterson, que ha pasado unos días entrenando en privado con Jameis Winston y el legendario entrenador Tim Grover, preparador de Michael Jordan o Kobe Byant entre otros, como anunció el corredor en su cuenta e Instagram.

La opción Adrian Peterson

Tras conocer que habían pasado tiempo entrenando juntos, Dirk Koetter, entrenador de los Buccaneers, se mostró muy intrigado con lo sucedido: “He visto muchas veces a Adrian Peterson y es uno de los mejores corredores de siempre. Estoy ansioso por hablar con Jameis para preguntarle sobre el entrenamiento. La historia me ha pillado desprevenido. No lo sabía. Honestamente, lo primero que pensé es que Jameis es un tipo increíble. Está en todas partes”.

Peterson ya anunció hace algunas semanas que uno de sus destinos favoritos sería Tampa, y en varias ocasiones durante este tiempo se ha hablado sobre acercamientos entre ambas partes. No parece sencillo que el acuerdo se pueda llevar a cabo, y parece que en las oficinas de Tampa apuestan más por zanjar el asunto en el draft, pero no hay que descartar la posibilidad de que, finalmente, decidan apostar por Peterson para iniciar la temporada, para devolverle el testigo a Doug Martin cuando vuelva de su sanción.