NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS MEDITERRÁNEOS 2018

El CSD invertirá 10,5 millones en los Juegos Mediterráneos

José Ramón Lete, presidente del CSD, avanzó la intención de incluir este compromiso de inversión en los Presupuestos Generales del Estado.

Actualizado a
El Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 visitó las obras de las instalaciones.
Twitter @Tarragona2018

El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño, ha participado hoy en la reunión el Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos 2018, celebrada en el Ayuntamiento de Tarragona, donde ha anunciado la intención del Gobierno de suscribir un protocolo de colaboración con la organización de este importante evento internacional, sujeto a la tramitación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el presente año.

El pasado mes de febrero, en la reunión preparatoria de los Juegos Mediterráneos celebrada en Tarragona, el presidente del CSD, José Ramón Lete, avanzó las medidas previstas por el Gobierno en relación con la organización y financiación de esta importante cita deportiva.

En este sentido, el director general de Deportes del CSD ha desvelado la intención del Gobierno de incluir en los PGE un total de 10,5 millones de euros para la organización este evento deportivo en los años 2017 y 2018. Esta cantidad se suma a los 2,5 millones de euros ya aportados por el CSD en 2016, con lo que la inversión económica total ascendería a 13 millones de euros.

Además, gracias a la declaración de los Juegos como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, las empresas se beneficiarán con exenciones fiscales de hasta el 90 % para toda la inversión privada destinada a los Juegos Mediterráneos, a deducir directamente del Impuesto de Sociedades. En este sentido, también se ha anunciado el trasladado de la petición al Ejecutivo para que se incluya la prórroga de dicha declaración en el proyecto de Presupuestos que está siendo sometido a tramitación parlamentaria.

González Castaño ha anunciado, además, un acuerdo de patrocinio específico por parte de Loterías y Apuestas del Estado, que se compromete a destinar 2 millones de euros a los Juegos del Mediterráneo. El director general de Deportes del CSD ha explicado que todos estos compromisos de financiación para la colaboración con la celebración de los Juegos de Tarragona 2018 están condicionados a la aprobación, en breves fechas, de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.