NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MUNDIAL MATCH PLAY

Sergio García vs. Jon Rahm: duelo español por seguir en la pelea

Los resultados de la segunda jornada (ganaron los dos) hacen que este viernes se midan por una plaza en octavos. Cabrera-Bello perdió, pero tiene opciones.

Actualizado a
MIA53 AUSTIN (TX, EEUU), 21/03/2017.- Los golfistas españoles Jon Rahm (i) y Sergio García se saludan en una práctica este, martes 21 de marzo de 2017, para el PGA Tour de golf Dell Technologies, que inicia este 22 hasta el 26 marzo en el Country Club de Austin (Texas, EE.UU.). EFE/CHRIS COVATTA
Chris CovattaEFE

El formato en el que se juega el Mundial match play (16 grupos de cuatro jugadores, donde los líderes pasan a eliminatorias), que se está disputando en Austin (EE UU), da lugar a partidos tan atractivos como el de este viernes. Sergio García, líder del golf español (10º del mundo), y el emergente vizcaíno Jon Rahm (a sus 22 años es ya 25º) quedaron encuadrados en el mismo grupo y se enfrentan por seguir en la pelea por el título. Uno pasará. Pero, mientras a Rahm le valdría el empate, Sergio necesita la victoria después de que los dos vencieran ayer. El de Barrica, a Lowry (2 arriba a falta de un hoyo). El de Borriol, con gran autoridad a Chappel (4 & 3). 

El derbi español de este viernes que, debido al fuerte viento que ya condicionó el jueves los partidos, se adelanta a las 15:20 (hora española, lo que complica su emisión que en Movistar Golf está prevista para las 19:00) y será uno de los grandes atractivos de la jornada. “Un gran espectáculo”, augura Rahm, aunque lamentara coincidir en el grupo con su compatriota.

Rafael Cabrera-Bello.
Ampliar
Rafael Cabrera-Bello.Chris CovattaEFE

Porque tal y como quedaron encuadrados los golfistas españoles, el ganador del Rahm-­Sergio se enfrentaría en octavos al vencedor del grupo donde está el tercer representante nacional, Rafa Cabrera­-Bello, que cayó ante Charles Howell III (uno abajo tras el 18) y este viernes debe batir al británico Hatton para forzar un desempate. Por tanto, en el mejor de los casos, sólo un español llegaría a cuartos.