NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Un accidente de coche pone en peligro el futuro de Capote

El lateral izquierdo cubano, ahora catarí, sufre una lesión de vertebras, y estará al menos seis meses sin poder hacer ejercicio.
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
Rafael Capote supera a los defensores de Suecia.
THOMAS SAMSONAFP

En los dos últimos mundiales Rafael Da Costa Capote ha sido la estrella de Qatar, tanto que en 2015 su selección logró la medalla de plata en Doha y él fue elegido para el siete ideal. Este año, en el Mundial de Francia, Valero Rivera no tuvo tantos mimbres para su selección, pero aùn así, Capote era el jugador estrella del equipo.

Y ahora, el jugador de El Jaish, tiene su futuro en el aire tras un accidente de coche en el desierto catarí, que de momento le tendrá al menos seis meses sin hacer deporte, pero que pone en peligro su carrera deportiva.

Al parecer, Capote (La Habana, 1987) sufre una rotura de vértebras, que le afectan la movilidad, y aunque los médicos son optimistas, la intervención no es sencilla.

El lateral lleva diez años fuera de Cuba, desde que en 2007 abandonó a su selección cuando estaba en los Panamericanos de Río. Con la ayuda de otro jugador cubano establecido en Brasil, se quedó y compitió un tiempo en el país sudamericano, de donde pasó a Italia para jugar en el Conversano, y luego aterrizar en el Ciudad Encantada de Cuenca en la Liga Asobal, y pasar al Naturhouse de la Rioja. Y de allí, a Qatar, con cuya selección ha sido dos veces campeón de Asia.