NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Kilian Jornet buscará entrar en el prestigioso club Bob Graham

El corredor de montaña español buscará entrar en el club que incluye a algunos de los más importantes especialistas y buscará coronar el Everest.

Actualizado a
Kilian Jornet compartió en las redes sociales su calendario para esta primavera y verano.
Twitter @kilianj

El deportista español Kilian Jornet, pentacampeón del mundo de esquí de montaña en categoría vertical, ha desvelado en un comunicado su intención de entrar durante este año en el selecto club Bob Graham, en el que están algunos de los mejores corredores de montaña.

Entrar en ese club no es fácil, puesto que primero hay que completar una vuelta a través de 42 colinas en el Distrito de los Lagos, en el Reino Unido, completando en menos de 24 horas los 119 kilómetros y 8.700 metros de desnivel positivo de recorrido.

El récord actual lo sustenta el británico Billy Bland, con un tiempo de 13 horas y 53 minutos en 1982. La mujer más rápida en completar el reto es la también británica Jasmin Paris, que lo hizo en 2016 en 15 horas y 24 minutos.

Además de intentar entrar en el club Bob Graham, Kilian Jornet intentará en primavera coronar el Everest y antes, junto a su compañera Emelia Forsberg, se planteará un proyecto alpino en el Himalaya siguiendo un estilo minimalista y ligero.