NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Linares vs Crolla II: Crolla busca venganza por el último tren

Jorge Linares arrebató a Anthony Crolla el Mundial WBA del ligero en septiembre. El inglés pidió la revancha, el venezolano aceptó. Se verán este sábado.Mundial de Atletismo 2017 en directo

Actualizado a
Anthony Crolla y Jorge Linares, durante un combate previo entre ambos.

Manchester pasará a ser la capital mundial del peso ligero las próximas dos semanas. Dos de sus cinturones se disputarán allí. Petr Petrov busca destronar a Terry Flanagan (campeón WBO) el 8 de abril. Antes, este sábado, Jorge Linares (41-3, 27 KO) defenderá su cinturón por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) ante Anthony Crolla (31-5-3, 13 KO). Venezolano e inglés se conocen muy bien, ya que en el mismo lugar, en el mes de septiembre ya se vieron las caras por el mismo cinturón. Linares destronó a Crolla en su casa, y eso todavía escuece en Inglaterra.

Linares hizo el más difícil todavía, ganar al campeón en su casa y a los puntos. El venezolano planteó un combate a la contra con la que fue percutiendo una y otra vez a su rival para llevar el combate parejo. Linares se aprovechó de la poca dinamita de Crolla, quien pegó mucho más. En los últimos dos asaltos el venezolano dio el ‘do de pecho’ y acabó inclinando las cartulinas de sus lado. Combate de muchos quilates, el público vibró con Crolla y después lloró con él. El inglés quiere venganza.

Crolla recibió una clase de táctica en su primer combate, por lo que ahora tendrá que cambiar su estrategia. En septiembre tuvo muy buenos momentos, pero las contras de su rival le lastraron. Motivo que le hará estar extremadamente atento. La sed de venganza puede lastrar al de Manchester, ya que una nueva derrota le dejaría con un importante número de derrotas que le pondría muy difícil, a sus 30 años, volver a aspirar a un título mundial. Por ello, la mesura debe ser su mejor aliado, todo lo contrario que Linares, que siendo el campeón buscará provocar al aspirante para repetir su táctica.

Jorge Linares golpea a Anthony Crolla durante el combate entre ambos el pasado mes de septiembre.
Ampliar
Jorge Linares golpea a Anthony Crolla durante el combate entre ambos el pasado mes de septiembre.

Mikey García, a la espera del combate

Linares y Crolla se juegan mucho en Manchester, por lo que están muy centrados en ese combate. Pese a ello, el campeón ya ha evidenciado sus planes de futuro. Linares renunció al cetro del ligero por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) para buscar el de la WBA. Ahora, quiere recuperar ese cinturón, por lo que Mikey García (36-0, 30 KO) ya está en su horizonte.

El estadounidense subió de peso en 2016 y se hizo con el cinturón tras derrotar a Dejan Zlaticanin en enero. Ahora, espera el desenlace de este combate para lanzar el órdago. García quiere unificar, Linares quiere un cinturón que considera suyo. Las negociaciones no tardarían en cerrarse, pero García no se cierra. Si Crolla recupera su cinturón, también lo quiere. Fin de semana de emoción en Manchester y de televisión en casa de Mikey García.

Sigue el Jorge Lineares vs Anthony Crolla | Mundial Ligero WBA

El boxeador estadounidense Mickey García posa con el cinturón de campeón del peso ligero de la WBC.
Ampliar
El boxeador estadounidense Mickey García posa con el cinturón de campeón del peso ligero de la WBC.