NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gennady Golovkin gana sin lustre a Jacobs para seguir reinando

GGG ganó por decisión unánime (115-112, 115-112 y 114-113), tras 24 combates, a Daniel Jacobs. Al acabar apuntó como próximo rival al vencedor del Canelo vs Chávez.Argentina-Canadá en vivo

Actualizado a
Daniel Jacobs esquiva un golpe de Gennady Golovkin.
USA Today Sports

Algo extraño para Gennady Golovkin ocurrió en el Madison Square Garden. Tras consumirse todos los asaltos sonó la campana. Habían pasado 24 combates desde la última vez que el kazajo tenía que esperar la decisión de los jueces. Su rival, exhausto se arrodillaba y se agarraba contra las cuerdas. Daniel Jacobs se dejó todo en el ring, pero no fue suficiente para derrotar a GGG. Los jueces no tuvieron duda: victoria para Golovkin (115-112, 115-112 y 114-113), que retenía sus títulos mundiales por la WBC, WBA e IBF del peso medio. Ganó sin lustre, pero sigue siendo invencible. 

Golovkin y Jacobs habían intercambiado halagos durante la previa, se tenían mucho respeto y lo demostraron sobre el ring. Los dos púgiles dejaron pasar los tres primeros asaltos en un ejercicio de estudio elevado a la máxima potencia. Jacobs cambiaba la guardia para evitar los ganchos del campeón, quien se limitar a usar su jab para esperar el fallo del rival. Golovkin dio un paso al frente en el cuarto round, encontró una buena derecha y el estadounidense se fue al suelo. El 'hombre milagro' lo seguía siendo. Jacobs se levantó.

GGG no perdió la cabeza, siguió usando el jab y metiendo la derecha. La balanza se declinaba de su lado. Esa historia se repitió en el quinto asalto, Jacobs parecía que iba a caer de maduro. No fue así, comenzó a presionar en el sexto e igualó la contienda. Golovkin temía las contras del estadonidense, por ello mantuvo la mesura. Jacobs castigaba al campeón, pero este se limitaba a contragolpear sin descubrirse. Así transcurrió el combate hasta el final. Jacobs buscaba el cruce de golpes, GGG se zafaba y espera puntuar desde lejos.

Golovkin no lució como acostumbra, aunque en el noveno asalto conecto buenas manos, pero le bastó. Jacobs demostró que era el mejor rival que se había enfrentado, aunque no fue suficiente. El kazajo perdió la racha de KO's, no de imbatilividad y apuntó a su próximo objetivo. "Quiero pelear contra el ganador de Canelo vs Chávez, esa pelea es la que me vuelve loco, me pongo como un animal", aseguró sobre el ring. Jacobs humanizó a la bestia, pero GGG quiere más.

Wangek rompe la leyenda de Román González 

Wisaksil Wangek celebra su victoria ante Román González.
Ampliar
Wisaksil Wangek celebra su victoria ante Román González.AFP

Pocos boxeadores pueden decir que no han perdido nunca en su carrera. Hasta este sábado Román González era uno de ellos. El nicaraguense se plantaba en su primera defensa del mundial WBC del peso supermosca con un récord de 46-0, pocos esperaban una derrota, pero todo se torció muy pronto. González se fue al suelo en el primer asalto y aunque se recuperó nunca estuvo cómodo y acabó perdiendo ante Wisaksil Wangek por decisión dividida (113-113, 114-112 y 114-112).

Román González salió a medir, pero Wangek no quería perder el tiempo. Una izquierda al hígado le hizo tocar la lona, se recuperó rápido y no hubo cuenta. Un minuto más tarde, con otro golpe en la zona hepática, González volvió a tocar la lona. Esta vez si contó el árbitro. El nicaragüense se enfrentaba a uno de los momentos más difíciles de su carrera. Se recuperó y aunque le costó comenzó a sacar poco a poco su boxeo.

En el tercer asalto cabeceaba cómodo, entraba, pegaba y se iba. Todo parecía volver a la normalidad, pero un cabezazo fortuito hizo un feo corte en la ceja del campeón. Pudo seguir, pero desde ese punto Wangek comenzó a utilizar artimañas que no gustaron a Chocolatito. Los cabezazos se repitieron, tanto que el árbitro quitó un punto al tailandés. No le importó. El boxeo se acabó en el sexto asalto, ambos exhaustos, comenzaron la guerra.

Cabeza con cabeza. Esa fue la posición hasta el final del combate. Cada vez más desfondados intentaban enviar a su rival a la lona, pero la fuerza no les acompañaba. González llegaba más, Wangek lo hacía con más fuerza. Así se consumió el combate, con una guerra constante que hizo vibrar el Madison Square Garden. En el último asalto Wangek rehuyó la pelea, se sentía ganador. Lo fue, pasará a la historia como el hombre que arrebató a Román González su invicto. El nuevo campeón fue claro al acabar el combate "concederé una revancha a Chocolatito". No se esperaba menos. ¡Nueva guerra a la vista! 

Main Event del Golovkin vs Jacobs: Cuadras ganó, no lució

David Carmona recibe un golpe de Carlos Cuadras.
Ampliar
David Carmona recibe un golpe de Carlos Cuadras.AFP

Carlos Cuadras no tuvo el plácido combate que esperaba ante su compatriota David Carmona. Ganó, pero tuvo que ir a las cartulinas y no lució como esperaba. El El 'Príncipe' salió a noquear a su rival, lo que le costó un duro intercambio en el primer asalto. Consciente de ello, redujo la velocidad y en el segundo dominó sin recibir, pero una nueva marcha en el tercero devolvió el intercambio tremendo al combate. Cuadras soltaba manos con un ritmo endiablado, algo ante lo que Carmona no podía hacer frente, pese a ello conectaba grandes manos.

A partir del sexto asalto todo cambió. Cuadras fue con todo a por su rival en los anteriores rounds y tuvo un bajón físico. Carmona, que había aguantado muy bien los certeros golpes de su rival se vino arriba. Comenzó trabajando la zona de flotación de Cuadras. El 'Principe' notó la falta de aire y fue descubriendo su guardia, lo que le costó recibir duros golpes. El KO comenzaba a sobrevolar el Madison, pero a favor de Carmona, la sorpresa parecía que podía llegar. No fue así. Carmona también se vino abajo físicamente en los dos últimos asaltos e intentó puntuar. En ese juego Cuadras fue mejor y acabó llegándose el combate por decisión dividida (97-93, 97-93 y 96-94).

Por último, el combate que abrió el evento principal de la noche dejó una victoria, y exhibición, de Ryan Martin. El boxeador de Ohio confirmó su brillante progresión con un auténtico paseo ante Bryant Cruz, reteniendo el cinturón americano WBC del peso ligero. Martin dominó los primeros asaltos con un potente jab, que fue desgastando a su rival. Una vez que incluyó la derecha su boxeo ganó mucho y cerca estuvo de noquear a su rival. Que aguantó, pero en el octavo asalto una buena combinación dejó a Cruz en una esquina, resistiendo el chaparrón. El árbitro se dio cuenta y paró el combate. El castigo estaba siendo excesivo, Ryan Martin se presentó su carta de presentación al planeta, quiere grabar su nombre en el boxeo mundial. 

Sigue el Jorge Lineares vs Anthony Crolla | Mundial Ligero WBA

Ryan Martin golpea a Bryant Cruz en el transcurso de su combate en el Madison Square Garden.
Ampliar
Ryan Martin golpea a Bryant Cruz en el transcurso de su combate en el Madison Square Garden.AFP