NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Minnesota Vikings

Latavius Murray no llevará el #28 por respeto a Adrian Peterson

El nuevo corredor de los Minnesota Vikings siempre ha usado ese número a lo largo de carrera, pero es consciente de que no tendría sentido ahora.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Latavius Murray no llevará el #28 por respeto a Adrian Peterson

Latavius Murray ha aterrizado de pie en su llegada a los Minnesota Vikings y se ha ganado a la afición, ya de entrada, porque se ha comportado como un caballero y como un tipo que entiende de la liturgia y la reverencia a la historia que este deporte merece.

Y es que Murray ha renunciado a vestir el número 28 en su camiseta. En los últimos años ese número ha pertenecido a Adrian Peterson, una absoluta leyenda de la franquicia que, a buen seguro, verá su camiseta retirada cuando sea el momento preciso.

El corredor, que ha llegado para suplir a Peterson en Minnesota, siempre ha lucido el 28. En sus años de chaval en honor a Fred Taylor, el fantástico corredor de los Jacksonville Jaguars y, ya de mayor, como homenaje continuado a Peterson.

Latavius ha dicho en Instagram: "En ningún momento pensé en vestir el 28 de los Vikings. Tengo demasiado respeto por AP y por lo que significa para esta organización. No he venido aquí para reemplazarle; él es irremplazable. Espero que la afición me acepte como el jugador que soy porque voy a dar todo lo que tengo para ganar".

Es una decisión inteligente. Peterson es uno de los mejores corredores de la historia y, aún en su recta final (no tiene equipo ahora mismo para la próxima temporada) es una figura monumental en la gran historia de los Vikings. Ponerse uno mismo la presión de ser su sucesor sería una estupidez por parte de Latavius Murray. Y, además, sus palabras denotan conocimiento sobre dónde está y lo que significa su rol. Bien hecho.