NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKICROSS

Suecia gana 2 oros por sorpresa en el accidentado skicross

En la final masculina hubo una caída que descartó al principal favorito, el esloveno Flisar, y venció Norberg. En mujeres, con menos golpes, se impuso Näslund.

Actualizado a
Jamie Prebble, Victor Oehling Norberg y Francois Place.
JAVIER SORIANOAFP

Esquís volando, descalificaciones y polémica. Así se desarrolló la final masculina de Sierra Nevada de skicross, la espectacular disciplina en la que cuatro esquiadores se baten en duelo por un circuito de peraltes, curvas y saltos. Ganó el sueco Oehling Norberg, porque fue el que mejor salvó una carrera llena de golpes en la que el más perjudicado fue el esloveno Filip Flisar, favorito al oro, que se cayó al suelo, perdió un esquí, se lo volvió a poner, llegó tercero con un bastón y fue rebajado al cuarto puesto. Eso es el skicross. Locura.

Cazó la plata el neozelandés Jamie Prebble, uno de los que en más líos se metió, aunque salió indemne de ellos. El bronce fue el francés François Place, el gran beneficiado de la sacada del podio de Plisar porque llegó tras el esloveno.

En mujeres, la sueca Sandra Näslund dio la sorpresa en una final frénetica, pero con menos incidentes, y batió a la suiza Fanny Smith, bronce mundial en 2015, recuperada de una gravísima lesión de rodilla. Completó el podio la francesa Ophelie David. Oehling Norberg y Naslund fueron dos sorpresas, que convirtieron a Suecia en el inesperado ganador del skicross.