NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Cangas, último de la Liga, a la Fase Final de la Copa del Rey

La jornada de vuelta de los octavos de final, con sorpresa: remontan el Bidasoa y el equipo gallego y fallan el Guadalajara y el Sinfin
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

MadridActualizado a
La defensa del Anaitasuna impidio el juego del Sinfin.

La jornada de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ha sido relativamente sorprendente, porque la remontada del Bidasoa ante el Benidorm no se esperaba, y porque el último de la Liga, el Cangas, se mete por un gol en la Fase Final con los ocho mejores en una tarde en la que el veterano Muratovic resultó decisivo para el equipo gallego.

De los equipos que jugaban en casa, el Sinfin de Santander era el que mejor lo tenía sobre el papel: sólo tenía que remontar un tanto ante el Anaitasuna. Pero volvió a perder: 22-26. El inicio del choque resultó decisivo, porque el cuadro navarro se plantó con un 0-6 en 10 minutos, y a partir de ahí controló el encuentro y la eliminatoria: 48-53 en el global.

Cangas y Villa de Aranda, equilibrado.
Ampliar
Cangas y Villa de Aranda, equilibrado.

El Guadalajara tenía que levantar un 26-28, pero falló ante el Bada Huesca en un partido equilibrado de principio a fin, y con un 27-28 para los oscenses: 53-56 en el total. Los 10 tantos de Márquez y los seis Vallés no fueron suficientes para los alcarreños.

En Cangas, el Villa de Aranda con trece jugadores partía con un 23-26 ante el último clasificado de la Liga, pero el Frigoríficos Morrazo, de la mano de Alen Muratovic (siete tantos, máximo goleador) marcó diferencias al principio, y aunque en la recta final parecía que la eliminatoria estaba equilibrada, a tres segundos del final Pontic marcaba el 26-22 que certificaba la clasificación gallega: 49-48.

Y en Irún, la sorpresa: el Bidasoa levantó el 21-18 del Benidorm, y con un 32-23 se mete en los cuartos de final. Sobre el papel era la eliminatoria más clara, pero esta vez Calles, el portero levantino, no tuvo la actuación descomunal de la ida, y el conjunto de Equisoain no pudo cumplir el sueño de avanzar en la Copa. El lateral zurdo Javier Borragán, con nueve goles, resultó decisivo para los vascos.