NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Seahawks

Eddie Lacy tiene `bonus´ por bajar de peso y mantenerse en forma

Los Seahawks le han puesto hasta 7 incentivos por pérdida de peso, a razón de 55.000 dólares por cada uno de ellos. El equipo quiere tenerle muy controlado.

Actualizado a
Eddie Lacy tiene `bonus´ por bajar de peso y mantenerse en forma

Los Seattle Seahawks decidieron darle la oportunidad a Eddie Lacy de demostrar que aún tiene mucho que dar en la NFL. Eso sí, tiene que demostrar su estado físico en la báscula mensualmente y mantenerse en buen estado. El contrato que firmaron por 1 año y 5,5 millones tiene hasta siete clausulas diferentes por las que 385.000 dólares se cobrarán, o no, en función de cierto objetivos que debe cumplir referentes a su peso, cada uno de ellos remunerados con 55.000 dólares.

La báscula le esperará mes a mes

El fornido corredor se presentó a la visita con el equipo pesando 267 (121 kilos) libras. El contrato que firmó dice que si logra pesar 255 (115 kilos)  libras en mayo cobrará el primer `bonus´. En junio debe pesar 250 libras y mantenerse en ese peso, o algo menos, durante el mes de agosto. En septiembre debe bajar de las 245(111 kilos) libras y mantenerse debajo de ese peso en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Es decir 7 momentos de medición de peso en los que se juega su continuidad y 385.000 dólares.

Casi nadie duda de que pueda lograr los objetivos de reducción de peso, el problema de Lacy es no volver a engordar. Su facilidad para ganar peso es un impedimento, pero si quiere mantener sus opciones de hacer algo grande en la NFL debe mantener su alimentación y estado físico. No le queda otra.

El artículo podría tener un tono mucho más humorístico, pero me niego a hacer chistes sobre una jugador nuevo que llega con `hambre´ de revancha y debe dar un peso específico para entrar en `rotación´ cuando, además, su apellido, traducido al español, es `encaje´… He dicho que sin risas.