NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Miguel Ángel López inicia en Lugano la ruta a Londres 2017

El murciano, campeón mundial de 20 km marcha, comienza este domingo en el Gran Premio de Lugano (Suiza) el camino hacia la defensa de su título mundial.
Mundial de Atletismo 2017 en directo online

Actualizado a
Miguel Ángel López, en pleno entrenamiento.
Twitter Miguel Ángel López

El murciano Miguel Angel López, campeón mundial de 20 km marcha, comienza este domingo en el Gran Premio de Lugano (Suiza) el camino que le conducirá hacia la defensa de su título en los Mundiales de Londres, en agosto próximo.

"Este domingo comienzo la temporada sobre 20Km, en el Gran Premio Internacional de Lugano(Suiza). #vamos ????", escribe López en su cuenta de twitter.

Será su primera competición importante de la temporada. El campeón mundial y europeo afronta su primer test sobre la distancia que le ha dado los mayores éxitos de su carrera deportiva y en un escenario que fue la sede del llamado entonces Trofeo Lugano que derivó años después en la Copa del Mundo de Marcha, ahora llamada Campeonato del Mundo de Marcha por equipos desde el pasado año.

López sólo ha realizado una prueba sobre 10km marcha el pasado 11 de febrero en Castellón con ocasión del Campeonato Regional de Marcha donde logró la victoria con 40:33, y en Lugano buscará la puesta a punto con miras a la Copa de Europa de Marcha, que se disputará en la ciudad checa de Podebrady a mediados de mayo.

Su gran objetivo del año, no obstante, serán los Mundiales de Londres, en los que intentará revalidar su título y, de paso, resarcirse de su floja actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde intentó el doblete y fracasó en las dos distancias.

El discípulo de José Antonio Carrillo intentará batir la mejor marca española del año, que logró el pasado domingo el granadino Luis Alberto Amezcua en su debut en esta temporada siendo segundo en el Campeonato de Francia disputado en La Roche sur Yon con un tiempo de 1:21:51, muy cerca de su tope personal de 1:21.39.

Para López será su segunda participación en Lugano pues ya compitió en 2012 donde se clasificó 13º con un registro de 1:21:52. Entre sus rivales estarán el chino Wei Yu (5º en Río en 50km), el irlandés Robert Heffernan (6º en Río en 50km y campeón del mundo de 50km en 2013), el británico Tom Bosworth (6º en Río), los ucranianos Olekssi Kazanin y Nazar Kovalenko y un grupo de sudamericanos encabezados por el guatemalteco Erick Barrondo (subcampeón olímpico de 20km en 2012), que trabajan bajo la dirección de Paquillo Fernández.