NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL BÉISBOL

Venezuela 2-4 USA: resumen -Clásico Mundial de Béisbol 2017

Resumen del partido entre Venezuela v EEUU (2-4) de la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol 2017 que se ha celebrado este miércoles 15 de marzo y que habéis podido seguir en AS.Argentina-Canadá en vivo

Actualizado a
Venezuela 2-4 USA: resumen -Clásico Mundial de Béisbol 2017
Jose MendezEFE

Actualiza el contenido

Final: Venezuela 2 - Estados Unidos 4

Extraordinario triunfo para los Estados Unidos en emocionante encuentro que sigue mostrando el altísimo nivel que se está viendo en este Clásico Mundial del béisbol. Maniatados durante gran parte del encuentro por Félix Hernández y el resto de relevistas, el Team USA mantuvo el marcador apretado hasta una loca octava entrada en la que fueron capaces de dar la vuelta al choque gracias a los home runs de Adam Jones y Eric Hosmer.

No sería justo olvidar el gran partido que ha realizado la Vinotinto, que iba mandando por 2-0 en el inicio de la parte baja de la séptima entrada y que estuvo a seis outs del triunfo.

De esta manera, el partido de mañana entre Venezuela y la República Dominicana cobra una importancia mayor si cabe, con ambas selecciones habiendo perdido su primer encuentro de la segunda fase de grupos.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de este soberbio duelo y os esperamos para nuestro directo del Venezuela vs Dominicana, que empezará a las 22.00 de la noche, hora de la costa este.

Alta Novena Entrada: Venezuela 2 - Estados Unidos 4

¡Doble eliminación! ¡Arenado en el shift contra V-Mart e inicia la doble jugada con la que acaba el encuentro!

Problemas de control para Gregerson, que ha lanzado seis bolas consecutivas. Esto no ha terminado.

Buena paciencia de Cabrera para forzar su llegada hasta la primera. La carrera del empate está en el ambidiestro Víctor Martínez.

El slider de Gregerson es intocable para Pérez. Primer out.

El turno de bateo para Venezuela será el compuesto por Hernán Pérez, Miguel Cabrera y Víctor Martínez contra Luke Gregerson.

Baja Octava Entrada: Venezuela 2 - Estados Unidos 4

Strikeout sobre Kinsler y se acaba la pesadilla para la Vinotinto, que está a tres outs de perder el partido.

Bruce Rondón sale para limitar los daños ya hechos.

Bregman demuestra paciencia para logra forzar la cuarta bola y llenar las bases para Kinsler, acabando la pesadilla para Héctor Rondón tras 24 lanzamientos y una ventaja desperdiciada.

McCutchen se convierte en el nuevo corredor en primera base tras la eliminación de Goldschmidt. El suplicio no ha terminado todavía para Venezuela y más tras el single de Lucroy que pone corredores en las esquinas.

¡Increíble Eric Hosmer! ¡Home run de dos carreras y Estados Unidos le da la vuelta al partido! ¡Locura en el Petco Park!

Sencilla pelota de Nolan Arenado para Pérez y es la primera eliminación de la entrada.

Yelich la saca del cuadro y la carrera que pondría por delante al Team USA está en primera base.

¡Adam Jones empata el partido! ¡El exterior central de los Orioles la manda al lado contrario y sale por poco del campo! ¡Mayor emoción imposible en el Petco Park de San Diego!

Yangervis Solarte sale para defender la esquina caliente de Venezuela y Héctor Rondón, antiguo cerrador de los Cubs de Chicago, sale para proteger la mínima ventaja en el marcador contra Adam Jones, Christian Yelich y Nolan Arenado.

Alta Octava Entrada: Venezuela 2 - Estados Unidos 1

El veterano Neshek elimina por strikeouts a un Altuve que no se caracteriza por ello. ¡Nos vamos a la parte baja de la entrada!

Bregman consigue el segundo out contra el zurdo Inciarte.

Pat Neshek sustituye a Miller ante la sucesión de diestros en el turno venezolano y que favorece al relevista.

Baja Séptima Entrada: Venezuela 2 - Estados Unidos 1

Altuve retira a Kinsler y Venezuela respira aliviada aunque sigue mandando en el marcador.

Bregman hace que siga la fiesta y un nuevo hit para el Team USA. A este joven nada le afecta, ya sean las Grandes Ligas o su titularidad en el Clásico Mundial.

¡Globo de sacrificio de Lucroy! El catcher de los Rangers conecta a la derecha y con la profundidad suficiente para que anote Hosmer desde tercera. Estados Unidos acorta diferencias.

¡McCutchen está a punto de sacarla del campo hacia la derecha! El Petco Park le contiene y decepción para los estadounidenses, que al menos consiguen avanzar a Hosmer hasta tercera.

¡Odor es puesto a prueba y no sale bien parado! En una acción complicada, más aún con la velocidad de 'Goldy', el hoy tercera base de la Vinotinto no es capaz de quedarse con la pelota. Primera y segunda sin outs en esta parte baja de la séptima.

Arcenio León, veterano de la liga mexicana, se sube a la lomita para medirse a Paul Goldschmidt.

Continúa José Castillo contra Hosmer en un duelo favorable, pero que se salda con hit de primera base para el estadounidense.

Alta Séptima Entrada: Venezuela 2 - Estados Unidos 0

Lucroy conecta con Hosmer y se acabó la entrada. Momento para estirar las piernas antes de afrontar el tramo final del partido.

La última vez que actuó en el Clásico Mundial, Miller concedió home runs a Nelson Cruz y Starling Marté en el Marlins Park. Veremos lo que sucede con Carlos González.

¡Miller Time! Sale el soberbio zurdo relevista de los Indians.

Sigue la fiesta para la Vinotinto. Escobar logra un hit por el centro.

¡Ahora sí! ¡Rougned Odor la saca del estadio! Venezuela amplia diferencias gracias a alguien que lo hizo en 33 ocasiones durante el 2016 con los Rangers.

Nuevamente, el Petco Park hace de las suyas. Al igual que con Hosmer anteriormente en el partido, el hogar de los Padres contiene a Víctor Martínez, que se convierte en el segundo out. Si quieres sacarla del Petco Park, hay que darla con todo el alma.

David Robertson, cerrador de los White Sox de Chicago, sale al montículo y elimina con rapidez a Miguel Cabrera.

Baja Sexta Entrada: Venezuela 1 - Estados Unidos 0

¡Qué strikeout de Castillo sobre Arenado! Dificilísima situación la que salva el jovencísimo pitcher de la Vinotinto, que sale viva de este momento crucial del partido.

En el duelo entre zurdos, el pitcher de 21 años de Valencia se deshace vía strikeout del jugador de los Marlins. Dos outs.

Canterano de los Padres en el venezolano Castillo, que busca eliminar a Christian Yelich.

José Castillo releva a Deolis Guerra para intentar apagar el fuego en la sexta entrada.

Son los riesgos de colocar a alguien que no está habituado a jugar en la esquina caliente, pero Omar Vizquel quería contar con el bate en forma del habitual segunda base de los Rangers de Texas.

¡Ocasión desaprovechada para Venezuela! En una jugada en la que normalmente un tercera base conectaría bien con segunda, Rougned Odor envía de forma errónea y no completan una rutinaria doble jugada. Primera y segunda con un solo eliminado.

Kinsler conecta hacia el lado contrario y es el primer corredor para Estados Unidos... desde el propio Kinsler allá por la tercera entrada.

Hernán Pérez salta al campo a sustituir al lesionado Martín Prado mientras que Deolis Guerra releva al Rey y no tarda mucho en eliminar a Alex Bregman.

Alta Sexta Entrada: Venezuela 1 - Estados Unidos 0

Buen desplazamiento de Bregman a su izquierda y termina el turno al bate de Venezuela.

Dyson conecta con Hosmer para retirar a Altuve. El partido y los pitchers están decididos a acabar cuanto antes con este duelo de segunda ronda del Clásico Mundial.

¡Preciosa jugada en defensa del primera base de los Royals! Eric Hosmer atrapa una bola complicada y logra el primer out de la sexta en Inciarte.

Cuando empieza el turno de Venezuela a la ofensiva, se confirma que Félix Hernández no va a seguir en el encuentro tras haber realizado 61 lanzamientos. Extraordinaria actuación del jugador de Seattle Mariners.

Baja Quinta Entrada: Venezuela 1 - Estados Unidos 0

Buena jugada defensiva del short Escobar y son siete eliminados de forma consecutiva para Félix Hernández.

McCutchen entra a la propuesta del Rey y es el tercer strikeout para el venezolano.

Félix parece estar en un estado de forma al que nos podríamos encontrar a mediados de la temporada y nada que ver con lo que se vio en Guadalajara. Primer out sobre Goldy.

Alta Quinta Entrada - Venezuela 1 - Estados Unidos 0

Adam Jones logra la última eliminación de forma sencilla y se nos va este turno de bateo de los venezolanos.

Sam Dyson es el escogido por el entrenador del Team USA para lograr el último out de la quinta.

Leyland sale para sustituir a Smyly, que tenía un límite orientativo de 60 lanzamientos, que ha aprovechado casi a la perfección y que acaba eliminando a los seis últimos rivales por vía strikeout.

Cuarto strikeout consecutivo para Smyly, que está muy, muy fino... pero cuyo equipo va perdiendo hasta el momento.

Smyly llega al medio centenar de lanzamientos en una excelente actuación. Recordar que el límite para los pitchers abridores en esta segunda ronda se ha incrementado hasta los 80 desde los 65 de la primera.

Baja Cuarta Entrada: Venezuela 1 - Estados Unidos 0

Hosmer la manda con profundidad hacia la valla, pero el Petco Park hace de las suyas y la pelota se queda en el guante del exterior central. Visto y no visto el turno de bateo de los locales en el día de  hoy.

Linea de Arenado sencilla para Ender Inciarte. Segundo out para Estados Unidos.

Buena jugada defensiva de Rougned Odor para eliminar a Yelich por la vía 5-3.

Alta Cuarta Entrada: Venezuela 1 - Estados Unidos 0

Lo mismo le sucede a Odor. El turno en la cuarta no ha podido ni siquiera tocar a Smyly.

Quinto strikeout para Smyly tras eliminar por esa vía a Miguel Cabrera y Víctor Martínez. Salvo el error que permitió avanzar a los venezolanos, el zurdo de los Mariners está jugando a un nivel altísimo.

Baja Tercera Entrada: Venezuela 1 - Estados Unidos 0

¡Qué doble jugada! Después de tres hits consecutivos y llenar las bases, Adam Jones incurre en una doble eliminación y se acaba el turno para los estadounidenses. Venezuela sigue mandando.

Primer hit para Estados Unidos en un muy buen envío de Félix Hernández. Jonathan Lucroy logra el primer hit para su país en el día de hoy.

Un campo amplio como el Petco Park favorece a los lanzadores y Martín Prado da buena fe de ello al atrapar el globo de Andrew McCutchen.

Alta Tercera Entrada: Venezuela 1 - Estados Unidos 0

¡Strikeout sobre Prado! Estados Unidos limita los daños ante una situación complicada.

McCutchen atrapa el globo elevado de Altuve para el segundo out de la entrada.

¡Venezuela anota! El pisa y corre gracias al globo de sacrificio profundo de Inciarte le permite a Carlos González inaugurar el marcador. Chirinos sigue en segunda.

¡Horrorosa jugada de Smyly! El toque de Chirinos para avanzar a su compañero se salda con un envío muy defectuoso a primera base y son corredores en segunda y tercera sin eliminados.

Segundo hit para la Vinotinto, single para CarGo.

Carlos González empieza bateando para Venezuela en la tercera.

Baja Segunda Entrada: Venezuela 0 - Estados Unidos 0

Odor se hace con la pelota elevada cerca de la lomita y los estadounidenses son retirados.

Pelota sencilla hacia Cabrera, que logra el segundo out en primera base.

El Rey Félix elimina por strikes al tercera base de los Rockies para lograr su segundo strikeout.

Arenado empieza bateando para el Team USA contra Félix Hernández.

Alta Segunda Entrada: Venezuela 0 - Estados Unidos 0

Todos en fila para Venezuela. Se acaba su turno de bateo.

Dos strikeouts para comenzar el turno de Venezuela por parte de Drew Smyly.

¡Empieza el partido!

Previa del Venezuela vs EEUU

Y el de Estados Unidos: 2B Kinsler, CF Jones, LF Yelich, 3B Arenado, 1B Hosmer, DH Goldschmidt, RF McCutchen, C Lucroy y SS Bregman.

Este será el turno de bateo para Venezuela: 2B Altuve, LF Prado, 1B Cabrera, DH Martínez, 3B Odor, SS Escobar, RF González, C Chirinos y CF Inciarte

Las dos selecciones ya se han enfrentado en tres ocasiones en la historia del Clásico Mundial. Curiosamente las tres fueron en la misma edición (2009) con dos victorias para la Vinotinto por 10-6 y 5-3, mientras que Estados Unidos se impuso por 15-6.

En su caso, sustituye a Chris Archer en el grupo de pitchers designados para esta ronda, pero no se descarta que el lanzador de los Rays de Tampa Bay pudiera estar de vuelta para la fase final a disputar en Los Ángeles.

Drew Smyly ha estado lanzando durante los entrenamientos primaverales con los Seattle Mariners y se ha mostrado muy fino, concediendo un solo hit en ocho entradas sin anotaciones a lo largo de tres partidos.

¡Menos de una hora para el inicio del partido!

Recientemente ha sido designado como el pitcher abridor para los Mariners por décima ocasión en su fantástica carrera deportiva.

El Rey Félix ya ha actuado previamente en este Clásico Mundial, sufriendo muchísimo a lo largo de dos entradas y dos tercios en la derrota contra Puerto Rico por 11-0. En ese partido, permitió dos carreras, pero sólo una limpia, con un par de bases por bolas.

Entre ambas selecciones, tenemos un total de 27 jugadores que han participado en el All-Star de las Grandes Ligas.

Por su parte, Venezuela lo hizo de forma agónica tras acabar 1-2 en el grupo de Guadalajara y disputar un encuentro de desempate contra Italia que tuvo una enorme dosis de drama, encontrándose a tres outs de quedar apeados del torneo antes de que Miguel Cabrera iniciara la novena entrada con un home run.

Estados Unidos consiguió la clasificación tras derrotar a Colombia en su encuentro inaugural por 3-2 en 10 entradas, fue derrotada por la República Dominicana por 7-5 y se impuso a Canadá por 8-0 para ir hasta San Diego.

Recordemos el camino de ambas selecciones hasta esta fase del Clásico.

Ironías del destino, los dos son ahora compañeros en los Seattle Mariners.

Recordemos que ni más que 'El Rey', Félix Hernández lanzará para la Vinotinto mientras que Drew Smyly será el abridor para los estadounidenses.

Los equipos ya han realizado su práctica de bateo previa al encuentro.

Dos horas para el inicio del primer partido de la segunda ronda del Clásico Mundial para Venezuela y Estados Unidos.

Bienvenidos al directo online del partido entre Venezuela y Estados Unidos de la segunda fase de grupos del Clásico Mundial del Béisbol, este miércoles 15 de marzo de 2017, que se disputa a las 21.00 de la noche, horario de la costa este de Estados Unidos.

El partido entre Venezuela y Estados Unidos recibe a una constelación de estrellas del deporte al estilo del mejor All-Star. Los estadounidenses parten con cierta ventaja gracias a un ataque demoledor liderado por Arenado, Posey y Stanton y con un bullpen extraordinario que intentará contener a los soberbios bates venezolanos liderados por Miguel Cabrera, José Altuve y Carlos González.

Claves para ver el Venezuela vs EEUU

Venezuela

Después de sufrir como pocos y forzar un partido de desempate contra Italia en el que estuvieron a tres outs de verse apeados del torneo, Venezuela tendrá que lanzar con más efectividad desde el montículo. No hay nadie más apropiado que Félix Hernández para defender los intereses de la vinotinto y tendrá que ofrecer su mejor versión si quieren seguir avanzando.

El ataque no se ha mostrado muy regular, pero cuenta con enormes posibilidades por la plantilla que tiene a su disposición Omar Vizquel. Además, si algo ha caracterizado a Venezuela es no bajar los brazos casi en ningún momento y tendrán que seguir así contra el potente combinado estadounidense.

Estados Unidos

El equipo dirigido por Jim Leyland recibió tres actuaciones de muchos quilates por parte de sus tres abridores en la primera fase y Drew Smyly tendrá que seguir la tendencia. Si no fuera el caso, el bullpen o el conjunto de pitchers relevistas se encuentra descansado y será clave para llegar a la fase final.

Al turno de bateo le costó entrar en el torneo, con una actuación limitada contra Colombia, pero ha mostrado su músculo y las numerosas opciones que tienen en el roster. Hay All-Stars por todos los sitios, MVPs y ganadores del Bate de Plata. No se puede pedir mucho más.

Narración Venezuela vs EEUU en vivo