NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Venezuela reconoce que ahora viene un grupo complicado

La Selección Venezolana avanzó a la siguiente ronda del Clásico Mundial. Ahora, en San Diego jugará ante República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

Guadalajara (México)Actualizado a
Venezuela reconoce que ahora viene un grupo complicado
Miguel TOVARAFP

Con apuros y gracias a un partido de desempate, frente a Italia, la Selección Venezolana de Béisbol logró avanzar a la siguiente ronda del Clásico Mundial. Ahora, en San Diego tendrá rivales de cuidado: República Dominicana, Estados Unidos y Puerto. La misión es complicada, reconoce el manager Omar Vizquel.

“Recuerdo cuando jugaba el séptimo partido de la Serie Mundial en 1997. Esa noche antes del juego fue de estrés y no me había vuelto a sentir así hasta esta noche. Ha sido un partido muy duro. Es un sentimiento raro, teníamos mariposas en el estómago todo el mundo. Finalmente ganamos y seguimos. El equipo no se rinde. Los italianos fueron una excelente oposición, han estado peleando todo el tiempo. Fue un gran juego. Hacia adelante miramos. Quiero disfrutar el día de hoy”, explica Vizquel.

Lo que ahora viene será por demás complicado. Venezuela debutará en la siguiente fase del Clásico Mundial este miércoles, enfrentando a Estados Unidos, en San Diego, California.

“El grupo, mientras más vas avanzando, se va haciendo más complicado. Imagínate: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico. Ya vivimos esa experiencia, Puerto Rico nos dio knockout (11-0 en la primera fase, en Guadalajara), vivimos un mal momento y no queremos pasar por eso nuevamente. Dominicana tiene un equipazo y son los campeones del último Clásico y por supuesto Estados Unidos tiene una espinita clavada, quieren avanzar hasta la final”, detalla.

La noche de este lunes, frente a Italia, la novena venezolana llegó al noveno inning con desventaja de 2-1. Omar Vizquel destaca la reacción que tuvo su equipo para venir de atrás y sacar la victoria que le permite seguir con vida en el Clásico Mundial de Beisbol.

“Indudablemente fue un momento muy emotivo. No habíamos conectado un batazo fuerte desde hace mucho tiempo y Miguel (Cabrera) pegó ese home run que despertó a todo el mundo. Fue un alivio, nos sacamos 150 kilos de la espalda. Ya al empatar el juego, teníamos otra oportunidad. Mi mayor preocupación era que nada más me quedaban dos pitchers en el bullpen disponibles para el día de hoy. Pero cada uno hizo su trabajo como es debido, para poder ganar el juego de hoy”, concluye Omar Vizquel.

Sigue la narración del Puerto Rico vs Venezuela | Clásico Mundial Béisbol 2017

Mazzieri reconoce que a Italia le faltó pitcheo

Marco Mazzieri ha vivido su último encuentro como manager de la Selección de Italia. Al perder el duelo de desempate frente a Venezuela, la noche de este lunes en el Clásico Mundial, se ha despedido. En el Estadio Charros reconoce que a su equipo le ha faltado pitcheo para trascender. “Si te respondo en este momento, por el resultado, obviamente no voy a estar muy satisfecho. Veníamos listos, preparados, vinimos con un objetivo. Nos quedamos cortos y ahorita es un poquito amargo, es una medicina amarga. Realmente queríamos ir a San Diego (donde se disputará la segunda fase) y nos quedamos un poco cortos”, explica. “Faltan los pitchers de Grandes Ligas que llamé antes de formar el equipo. Llamé como a 15 lanzadores de Grandes Ligas y me dijeron que no, por diferentes motivos. Entonces, con tres o cuatro relevos buenos y de gran calidad, como podrían ser los que llamé, estaríamos hablando de otro juego esta noche. Entonces, creo que jugamos muy bien la defensa, bien a la ofensiva, pero se sabía que los pitchers nuestros no estaban con la misma calidad de los otros equipos”, detalla. “Tratamos de luchar cada lanzamiento, porque eso es lo que se podía hacer: luchar y luchar. Pero cuando la calidad del pelotero falta, es difícil. O sea, la diferencia es notoria. Yo digo siempre que los niveles importan. Si tú ves todo los pitchers de todos los equipos, de México, de Venezuela y de Puerto Rico, la calidad es muchísima y eso es lo que faltó a nosotros”, sentencia Mazzieri. Finalmente, relata que los nervios le impidieron ver el encuentro de anoche, entre Venezuela y México. Y que fue hasta la mañana de este mismo lunes cuando se enteró de que su equipo había pasado al duelo de desempate, donde enfrentaría a los venezolanos. “Creo que fui el único que no terminó de ver el juego, porque no podía verlo. Todos los muchachos estaban mirando el juego y les dije ‘me voy a ir a dormir, son muchas emociones. Mañana vamos a ver con quién vamos a jugar y después decidimos lo que vamos a hacer en el juego’. He conocido en la mañana que se iba a jugar frente a Venezuela y el plan no iba a cambiar. Morris iba a ser el abridor sin importar el rival”, concluye Marco Mazzieri.