NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Venezuela recibe nueva vida y la aprovecha al vencer a Italia

Miguel Cabrera y la ofensiva vinotinto despertaron tarde para vencer 4-3 a Italia y clasificarse a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Venezuela recibe nueva vida y la aprovecha al vencer a Italia
Jose MendezEFE

El sistema de competencia le dio una nueva vida a Venezuela. Miguel Cabrera no iba a permitir que la desaprovecharan.

El astro de los Detroit Tigers disparó un panorámico cuadrangular por todo jardín central para empatar el pizarrón al inicio del noveno episodio e iniciar a un rally de tres anotaciones con las que Venezuela superó 4-3 a una aguerrida Italia, a la que se le acabó el tiempo nunca el corazón.

La desvelada del domingo, en lo que conocían su destino entre las redes del complejo sistema de desempate, evidentemente le cobró factura al conjunto venezolano, que fue maniatado a la ofensiva por A.J. Morris y cuatro relevistas, que lucieron durante ocho episodios como una rencarnación de los Braves de la década de los 90.

Pero contra un equipo plagado como Venezuela, se necesitan nueve entradas. Siempre nueve. Al cerrador Mike DeMark, no se le olvidará nunca. Ingresó para culminar el cuento de hadas pero en su lugar encontró el peor de los finales en tan solo un lanzamiento. Una curva en la zona feliz. Swing de Cabrera. Jonrón y juego nuevo.

No por mucho tiempo.

Víctor Martínez recibió boleto y Yangervis Solarte entró a correr y Rougned Odor pegó larguísimo sencillo remolcador a lo más alto de la barda de jardín central, dándole las gracias al derrotado DeMark. Carlos González siguió con doblete a jardín izquierdo y retirado al pasarse en la barrida. Entonces, Alcides Escobar con una picardía mandó a Odor a la registradora con un toque suicida para poner la del seguro.

La iban a necesitar.

Francisco Rodríguez y sus 430 rescates en Grandes Ligas entraron a bajar el telón, pero obtuvo el mismo recibimiento de su contraparte, un panorámico tablazo de Alex Liddi que devolvió las esperanzas de un conjunto italiano que no bajó las manos en todo el torneo. Le consta a México.

Pero eso fue todo, “K-Rod” recompuso el camino y Venezuela luce repentinamente como el equipo que debía ser: uno de los aspirantes al campeonato.

Pero no siempre fue así. Morris les lanzó cinco entradas sin hit ni carrera y Daniel Descalso puso a Italia al frente con sencillo en la misma primera entrada. Una vez que Venezuela logró igualar los cartones con batazo productor de Ender Inciarte en la sexta, John Andreoli les devolvió la ventaja a los europeos con su tercer cuadrangular del torneo en el séptimo rollo.

Pero no fue suficiente. Italia corrió con la misma suerte que México, y por unos instantes al sorteo mismo, y no dio el tiro de gracia. Los gigantes no mueren fácilmente. Y mientras haya vida, y Miguel Cabrera, hay esperanza.

Sigue la narración del Puerto Rico vs Venezuela | Clásico Mundial Béisbol 2017