NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Inglaterra salva los muebles tras rozar el ridículo ante Italia

A última hora logró el bonus ofensivo (36-15) con un aluvión de ensayos final, pese a que los 'azzurri' acariciaron una victoria histórica.

Actualizado a
Jonny May evita el tackle de Michele Campagnaro.
GERRY PENNYEFE

Inglaterra ganó, lo que era lógico, pero con más apuros de lo previsto. Tanto que al descanso perdía en Twickenham con un pírrico 5-10. Italia hizo lo que debía como equipo de rugby, luchar. El XV de la Rosa se arrastró en la primera mitad y eso le pasó factura. En la segunda mitad salvó los muebles, sobre todo en los últimos diez minutos, pero a ese tramo decisivo llegaron los azzurri con opciones de lograr su primer triunfo en la historia ante Inglaterra. Dicha gesta quedó en un susto y a la actual campeona incluso le dio para sumar el bonus ofensivo e irse en la general a los 13 puntos.

Perdonó Italia en los primeros minutos, tanto que Allan desperdició dos golpes de castigo. Los azzurri sorprendieron con su forma de defender los rucks y eso descolocó a Inglaterra. En la primera jugada a la mano de Inglaterra se rozó el ensayo y tras un fallo defensivo (retuvo el oval en vez de sacarlo de su área) el XV de la Rosa lo aprovechó para que Cole se colase con un maul. Allan respondió con un drop y antes del descanso, de forma esperpéntica, el apertura fallaba un golpe de castigo sencillo, daba en el palo, y el rebote lo cogía Venditti entre una defensa embobada para hacer un ensayo e irse Italia al descanso con 5-10.

La reacción no se hizo esperar y en apenas cinco minutos Care y Daly se colaron por la esquina para sumar dos ensayos y dar la vuelta al choque. No contaba Inglaterra con la reacción italiana y Campagnaro se colaba haciendo un slálom y aprovechando la pasividad de la defensa local para el 17-15. Quedaban 20 minutos y la gesta era posible. Inglaterra mandaba en el choque, pero no lo rompía. Ya en el 70' cambió la historia cuando Nowell hizo la cuarta conquista. Le siguió Te'o con el quinto ensayo y Nowell repetiría en la última acción para el 36-15 definitivo. Inglaterra ganó, es líder con 13 puntos (tres más que Irlanda y cuatro respecto a Escocia) pero jugando así podría perder el campeonato en las dos jornadas que le restan ante el Cardo y el Trébol.