NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Irlanda bate a una gris Francia camino a su final ante Inglaterra

Resultado corto (19-9) para el Trébol ante un Gallo inofensivo. Sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Actualizado a
Irlanda bate a una gris Francia camino a su final ante Inglaterra

El Irlanda-Francia confirmó todas las previsiones. La principal, que el Trébol sigue siendo la alternativa a Inglaterra pese a perder en la primera jornada, que aunque gana (derrotó 19-9 al Gallo) le falta culminar la faena... y sobre todo se evidenció que Francia sigue anclada. Baja muchos enteros cuando juega lejos de París. En Twickenham dio la cara, también suele ser así, pero en Dublín mostró de nuevo todas sus miserias. Apenas pasó tres golpes de castigo, no ensayó y tampoco inquietó a Irlanda. Fue una victoria plácida, y en la que se echaron en falta más ensayos locales.

Viendo a Francia de tú a tú en los primeros minutos se podía pensar que el Gallo daría un paso al frente, pero salvo los dos pateos que anotó Camille López en los primeros 20 minutos, poco más. Irlanda tampoco estaba fina, pero con el paso de los minutos Sexton cogía el control en su regreso e iba arrinconando a los visitantes con sus patadas precisas. Tras una de ellas, Murray lograba el único ensayo del encuentro. Y antes del descanso mereció caer el segundo, pero los de Joe Schmidt no remataron la faena. El escaso 7-6 no era suficiente.

Sexton abrió brecha en el inicio de la segunda mitad. Con dos golpes de castigo y un drop, el apertura irlandés estiraba el tanteo y en los minutos siguientes, ya con esa renta, el Trébol se volcó sobre el campo rival para hacer ensayos. No lo logró y cuando Camille López ponía el 16-9 en el 72', poniendo a Francia a tiro del empate, hubo ciertas dudas. Estas acabaron pronto porque el Gallo no estaba para mucho más e Irlanda no lo iba a consentir. Paddy Jackson, que había entrado en la segunda mitad, pasaba entre palos el 19-9 definitivo. Irlanda sigue dependiendo de sí misma. Si vence en Gales tendrá una finalísima en Dublín ante Inglaterra para cerrar el 6 Naciones.