NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skeleton

Mirambell, el decimoquinto tras dos pruebas del Mundial

Su objetivo principal es acabar el Mundial en la pista alemana de Königsee entre los 20 primeros, y marcha hasta ahora por buen camino

Actualizado a
Ander Mirambell compite en los Campeonatos del Mundo de Königsee (Alemania).
ANDREAS SCHAADEFE

Ander Mirambell ocupa la decimoquinta posición en el campeonato del mundo de skeleton, tras la disputa este viernes de las dos mangas iniciales, en la pista alemana de Königsee.

Tras hacer en la primera bajada un undécimo puesto esperanzador, y que le metía en el grupo de los buenos para la segunda manga, el piloto barcelonés acabó la jornada en la decimoquinta posición, empatado con el ruso Pavel Kulinov y con el británico Rhys Thornbury, todos a 2.87 segundos del líder, el letón Martins Dukurs.

Los dos recorridos definitivos se disputarán el domingo, el último reservado solo a los veinte mejores.

Mirambell, preocupado por la elección de las cuchillas tras las altas temperaturas de las últimas jornadas en la localidad alemana, se despertó hoy con la buena noticia de que estaba nevando. Su objetivo principal de acabar el Mundial entre los 20 primeros marcha hasta ahora por buen camino.

Martins Dukurs, líder de la Copa del Mundo, puso los cimientos para hacerse con el título mundial al completar las dos bajadas de este viernes en 1:41.95, con 76 centésimas de ventaja sobre el ruso Nikita Tregybov y 86 sobre el alemán Alex Jungk.