NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS NO CORRAS BONITO, ESTÁS EXCLUIDO DE LA NFC SUR

Las carencias defensivas marcan la offseason en el Sur

Todos los equipos necesitan mejorar sus defensas por encima de sus ataques. Los Panthers y los Buccaneers tienen mucho dinero para gastar...

Actualizado a
Las carencias defensivas marcan la offseason en el Sur

Los equipos de la NFL están en obras. Reconstrucciones, reestructuración de contratos, ensamblaje salarial, construcción de líneas…Así es la offseason de la NFL. En este artículo vamos a echarle un rápido vistazo a como se encuentran en cuanto a espacio salarial y agentes libres los equipos de la división sur de la conferencia nacional

Situación salarial de los equipos de la NFC Sur

Atlanta Falcons

Los actuales subcampeones tendrán, aunque parezca mentira, una offseason tranquila, si descontamos que ya han cambiado a casi todo el staff técnico. Apenas tienen que renovar a jugadores esenciales y cuentan con 28 millones para acometer los movimientos que necesiten. Una plantilla joven con algunas carencias defensivas, que si buscan aumentar su potencial en la agencia libre podrían cortar a jugadores como Blidi Wreh-Wilson que abriría 1,8 millones. No obstante, no parece que vaya a haber mucho movimiento en esta pretemporada.

New Orleans Saints

La defensa de los Saints necesita casi de todo. Así de claro lo ha dicho su entrenador en algunas entrevistas. Además, algunos jugadores que fueron importantes la temporada pasada, especialmente Nick Fairley, tienen que ser renovados. Tienen muchos huecos que tapar y con los apenas 28 millones de espacio salarial no cuentan con mucho margen de maniobra. Eso sí, hay varios jugadores que bien podrían ser cortados como Kenny Vaccaro, 5,6 millones; Jairus Byrd, 3,7 millones; o Dannell Ellerbe, 2,5 millones. Algunos rumores apuntan a que los Saints podrían intentar acometer la llega de algún DE/OLB importante como Jason Pierre-Paul, pero para eso necesitan soltar lastre.

Carolina Panthers

Carolina es una franquicia a tener en cuenta en esta offseason. Tiene todos los ingredientes para ser una de las que más se muevan: 58 millones para gastar, jugadores importantes como Kawann Short o Charles Johnson a los que renovar, el empaque suficiente como para llamar la atención de los mejores agentes libres y la necesidad de crecer al ritmo de Cam Newton. En cuanto a la posibilidad de cortar jugadores para abrir aún más espacio salarial, tienen varias opciones posibles entre las que destacan Jonathan Stewart, que liberaría 4,7 millones, y Michael Oher, que liberaría 2,5.

Tampa Bay Buccanneers

Tampa es otra franquicia que puede moverse mucho en la agencia libre. A penas tienen que renovar a ningún jugador de los importantes. Disfrutan de 72 millones de espacio salarial, por lo que podrían intentar fichar alguno de los mejores agentes libres de esta temporada. Además, tienen la opción de cortar a algunos jugadores como Alterraun Verner, que liberaría 6.5 millones, o Robert Ayers, que abriría 6, para generar así más espacio salarial con el que negociar. Tampa ha encontrado una gran dupla de futuro en Jameis Winston y Mike Evans y no debe relajarse a la hora de aglutinar talento e intentar el asalto a los playoffs.