NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt: "Como futbolista tal vez tendría el nivel de Rooney"

El jamaicano, que ya se entreno con el United y el Dortmund sigue con su afán de dedicarse al balón. "No soy el mejor del mundo, pero tengo cualidades", dijo a Bild.

Actualizado a
Bolt: "Como futbolista tal vez tendría el nivel de Rooney"
REUTERS

Usain Bolt sigue empeñado en convertirse en futbolista. Se entrenó una vez con el Manchester United, el equipo de sus amores, y el pasado mes de noviembre lo hizo con el Borussia Dortmund, sorprendiendo a algunos jugadores como Aubameyang, que habló maravillas de las cualidades del jamaicano: “No es un chiste, ni un movimiento de márketing”.

En una entrevista en el diario alemán Bild, El Relámpago se atrevió a hacer una valoración sobre cómo sería en un campo de fútbol. “No voy a mentir y decir que soy el mejor futbolista del mundo, pero si que tengo un buen nivel. ¿Sabe lo que quiere decir? Quizás del nivel de Wayne Rooney… Es un decir”, relataba Usain, orgulloso de su “oportunidad en el Dortmund”.

“He jugado al fútbol toda mi vida, con mis amigos. Es diferente al atletismo”, continuaba Usain, tres veces campeón olímpico de 100 y 200, que esta temporada, ya con 30 años, pondrá fin a su carrera tras los Mundiales de Londres. ¿Lo intentará de nuevo en el fútbol? Cualidades parece que tiene.