NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Decididos los equipos que jugarán la Copa de la Reina

Zuazo y Aula Valladolid se quedan fuera. Porriño, Bera Bera, Rocasa, Guardés, Granollers, Elche, Alcobendas y Málaga, clasificados

MadridActualizado a
El Rincón de Málaga, a la fase final.

En las seis eliminatorias a un partido disputadas hoy se han decidido los ocho equipos clasificados para jugar la Copa de la Reina 2017, que organizará el Porriño del 21 al 23 de abril. Además del equipo anfitrión, también estaba clasificado el Bera Bera, el vigente campeón. En la segunda eliminatoria han caído el Zuazo y el Aula Valladolid, mientras que los seis clasificados son Rocasa, Atlético Valladolid, Alcobendas, Granollers, Elche y Málaga.

El Rincón Málaga logró la clasificación en el último segundo gracias a un gol de Beatriz Puertas, para consolidar el 29-28 ante el Aula de Valladolid, que siempre mantuvo el partido igualad pese al gran juego de Nuria Benzal.

Para el Rocasa, sin dos de sus titulares, lesionadas, la visita a la pista del Cleba León era una responsabilidad para las canarias, campeonas de esta competición hace dos años. En un partido de poder a poder, el encuentro se decidió en la prórroga por 31-33 para las canarias. Mientras que uno de los favoritos, el Zuazo, con dos internacionales en sus filas, cayó en la pista del Elche y de manera clara, 25-21. Laura Hernández e Ivet Musons resultaron decisivas para el Mustang ante el subcampeón de la Copa de la pasada campaña.

Otro de los favoritos, el Atlético Guardés, segundo en la Liga, pasó más apuros de los previstos en Gijón, porque el Mavi dominó durante muchos minutos, pero en los últimos diez minutos el conjunto de José Ignacio Prades fue capaz de remontar una renta de tres goles para imponerse por 20-21.

El KH-7 Granollers, fortalecido desde la llegada de Laura Steinbach, hizo bueno el pronóstico al superar al Canyamelar de Valencia, que en los días previos había declarado que difícilmente podría ir a Porriño si se clasificaba. También ganó el Alcobendas en Ibiza (23-25) al MuchoTicket, el único equipo de Segunda que seguía en liza.